El gobierno municipal avanza con alcantarillado en República de Irlanda para optimizar el desagüe de cuatro barrios

El gobierno de la ciudad no detiene los trabajos hídricos en épocas secas. Semana a semana por decisión de la gestión municipal continúan optimizándose los desagües urbanos. En esta oportunidad los recursos fueron destinados a mejorar el drenaje de cuatro barrios con un nuevo alcantarillado en calle República de Irlanda.

En este sentido, las cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas, a través de la División Desagües, construyen este alcantarillado con módulos premoldeados. La obra se desarrolla en el tramo de calle República de Irlanda entre Dimmer y Azcoaga.

La obra -con mano de obra y maquinaria municipal- ayudará a descomprimir el escurrimiento en los desagües de la zona, beneficiando a los barrios San Vicente, San José Obrero, Villa Casey y El Cruce.

“Este sector pertenece al sistema lagunar del ARN (Área Recreativa Norte) y con el alcantarillado se producirá el paso del agua de un lado al otro de República de Irlanda, acelerando la circulación de los efluentes pluviales de la ciudad”, describió el director de Obras Públicas, Emiliano Guillaumet.

Los trabajos de mejora y optimización de desagües en la ciudad se complementan esta semana con zanjeo en República de Croacia entre Cavanagh y Lola Mora, Storni entre Croacia y Camarero, y limpieza de cunetas y tuberías en Manzano entre Moreno y Azcuénaga y Jujuy entre Cavanagh y Alfaro.

 

Noticias Relacionadas