El Frente Progresista se acercó a Lavagna-Urtubey para “escapar a la polarización”

(Pueblo Regional) En el marco electoral nacional camino a los comicios generales de octubre, el gobernador Miguel Lifschitz y el Frente Progresista Cívico Social se encolumnaron detrás de la fórmula de Consenso Federal, integrada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

En este sentido el diputado socialista, Oscar Pieroni, comentó que “nosotros venimos discutiendo y debatiendo diariamente la necesidad de escapar de la polarización entre los dos grandes sectores del electorado, que veíamos que ninguno da respuesta a las cuestiones que creemos que son centrales y tienen la misma lógica de acumulación por oposición”.

Paralelamente, consideró que tanto el kirchnerismo como el macrismo “son responsables de los problemas de desocupación y los problemas sociales. Gobernaron 16 años, 12 y 4 años, y no dieron soluciones a los problemas que nosotros vemos, por eso creemos que hay que generar una alternativa diferente”.

Sobre el candidato Lavagna, describió que “es un desarrollista, un hombre que en situaciones muy complejas del país no planteó salidas que quitaran derechos, sino salidas que agregaran derechos a la gente”.

En cuanto al futuro del Frente Progresista a partir del 10 de diciembre cuando deje el mando de la provincia, Pieroni razonó: “Tendremos que rediscutir un funcionamiento diferente, pero conceptualmente es lo mismo, aunque en el día a día es diferente estar en el Ejecutivo que no estarlo. En todo caso tendremos que volver a fortalecer desde abajo esa construcción política que gobernó durante 12 años y que garantizó derechos, como nunca antes, en la provincia de Santa Fe”.

 

Noticias Relacionadas