ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 abril 2024
22.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl fiscal Merlo justificó el megaoperativo por cuestiones de "peligrosidad procesal"

El fiscal Merlo justificó el megaoperativo por cuestiones de «peligrosidad procesal»

Este miércoles, alrededor de medio centenar de efectivos de la Policía de Investigaciones y oficiales de la Unidad Regional VIII llevaron a cabo 14 allanamientos en Venado Tuerto y Villa Cañás, entre otras ciudades del sur santafesino. El operativo comenzó a las 7, en forma simultánea, en domicilios de Venado Tuerto, Villa Cañás, Rosario, Amstrong y Las Rosas.

Los 12 lugares allanados por la Policía de Santa Fe en Venado Tuerto fueron:  Alvear al 800 (escribanía), Saavedra al 600 (casa particular donde detuvieron al escribano  Eugenio Casadei), Italia al 100 (casa particular en la que fue apresado Roberto Miguel Sainz), España al 1500 (se detuvo a la abogada Milena Fischer),  Eva Perón al 100 (fue detenida María de los Angeles  Sarriaz), Alejandro Gutiérrez al 100 (propiedad de  Marcelo Sava, quien no se encontraba en el lugar)), Junín al 1000, (vivienda de Alberto Enrique Long a quien no fue encontrado y se lo detuvo luego en Castelli y Chacabuco), Marconi al 200 (se detuvo a Luis Alejandro Bentatti), calle Marenghini N° 200  (detuvieron a Luis Celio Restovich), Alvear al 1100 (apresaron a Fernando Astigarraba, abogado también se secuestraron dos pistolas calibre 40 marcas Bersa y Block, una escopeta calibre 12/70 marca Maverick, una pistola calibre 22 marca Brevete, municiones varias de los calibres descriptos), Iturraspe al 600 (se detuvo a Antonio Di Benedetto, abogado), España al 100 (se procedió a la detención de Danisa Elisabet Pintos). En Villa Cañás se realizó un procedimiento en Avenida 55 N° 483 (se detuvo al médico Alejandro Da´Armellina).

Sobre por qué se realizó un tan amplio operativo para detener a los imputados, el fiscal Matías Merlo explicó: “Nosotros tenemos una posición que si disponemos la detención entendemos que se da en el ámbito de determinada peligrosidad procesal, que tenemos acreditada. No sólo se ordena la detención por peligrosidad de fuga, sino también por posibilidad de entorpecimiento probatorio”.

Para cerrar, el fiscal recordó que “todos los ciudadanos son iguales ante la ley y esto es lo que queremos hacer respetar, y que también se respeten los derechos de los imputados y someterlos a un juicio”.

Teniendo en cuenta que hay varios profesionales universitarios y terciarios entre los detenidos, Merlo aclaró que de prosperar la causa que puedan seguir ejerciendo la actividad dependerá de cada colegio profesional y la sentencia judicial.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.