El fiscal Matías Merlo instruye una causa por «estragos dolosos» contra los responsables de los incendios intencionales en Melincué y región

El detonante de la pesquisa judicial fue particularmente los dos incendios ocurridos ayer y antes de ayer en Melincué. Según puedo confirmar PUEBLO Regional con el Fiscal Matías Merlo, el MPA investiga las causas de los incendios que se vienen generando en las últimas semanas en la región.

La causa, que recién comienza a dar sus primeros pasos, tiene como punta pie inicial el informe que el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Melincué, entregará a pedido de fiscalía. Un incendio de grandes dimensiones ocurrido la semana pasada a la vera de la ruta 90, en zona rural de Melincué, y que casi llega a los corrales y la vivienda del establecimiento, había empezado a dar el alerta. La sequía que atraviesa nuestra región, sumada a los grandes vientos, y a esta época del año donde los campos donde se cría hacienda son desmalezados, son un combo peligroso. Pese a esto, el propio Merlo señaló que, si bien no descarta ninguna hipótesis, la instrucción recién se inicia.

La noche del martes 4, siendo aproximadamente las 20:30 horas se registró un enorme incendio en la zona de Villa Parque, en las proximidades del camping del Club Náutico, a la vera de la laguna de Melincué. Ayer, a apenas horas de sofocado el anterior, se registró un nuevo incendio. Los propios bomberos informaron en su cuenta de Facebook que “siendo las 15:30 hs del día de ayer nos hicimos presentes en las intersecciones de las rutas provinciales N° 90 y 93 ya que se estaba produciendo un incendio de pastizales generalizado todo ello debido a la gran sequía y fuertes vientos con lo cual hizo que se extendiera de manera muy rápida”.

El incendio de la noche del martes tuvo ribetes cinematográficos. Según la evaluación realizada en la mañana de ayer por los propios bomberos, «desde la cabeza hasta la cola del incendio hubo una superficie de 5 kilómetros. Comenzó en (el camping) Los Flamencos, se expandió hacia el Club Náutico, arrasó con todo Villa Parque, quemando la mayoría de los pinos y pasando sobre las viviendas (todas ellas abandonadas), cruzó el campo de Jorro hasta el campo de Pratto». Tras 9 horas de trabajo lograron sofocarlo casi a las 05:00, y debieron ser asistidos por los bomberos de Elortondo.

Por los datos recogidos hasta el momento se trata de un incendio que alguien provocó, y no es el primer episodio en el último tiempo en el distrito Melincué, ni en la región: Chovet, Chabás y Labordeboy, son dos localidades donde también se produjeron. Ayer se provocó ese nuevo incendio en Melincué.

 

Noticias Relacionadas