El drama de la familia que quedó en estado vegetativo tras la tragedia de Monticas

El 24 de febrero de 2017 dos colectivos de la empresa Monticas impactaron de frente en la ruta 33 a la altura de Pérez. El siniestro vial dejó como resultado 13 personas fallecidas y una treintena de heridos , entre ellos, María Belén Genga, una mujer de 43 años que desde ese día permanece en estado vegetativo.

Tras permanecer internada por 7 meses, la familia de María Belén montó en su domicilio de San José de la Esquina una habitación especial para poder atenderla en el lugar y no tener que estar trasladándose todos los días al centro de salud. Desde la provincia se comprometieron a cubrir una parte del costo del personal que debe atender a diario a la mujer, algo que se mantuvo hasta junio de este año.

“Dejaron de pagar, estamos estamos haciendo el reclamo y no tenemos respuesta de ningún lado”, contó en De 12 a 14 (El Tres), Adriana, hermana de María Belén. Si bien por ahora los profesionales decidieron seguir atendiendola “por su buena voluntad”, desde la familia exigen que la provincia vuelva a cubrir los costos.

Según explicó en El Tres, Paola, una de las enfermeras que cuida a la paciente, tras el cambio de gobierno, la nueva gestión comenzó una auditoría porque todos los meses llega al Samco de San José una partida extra con la que le pagan a los profesionales que hacen la atención domiciliaria.

“La nueva gestión dijo que no tenían conocimiento de ese monto, Belén no está en el hospital, está siendo atendida con internación domiciliaria en su casa, somos dos enfermeras y su médico a cargo los que facturamos y ellos justifican que, al pertenecer a la planta permanente del hospital, no podemos prestar otros servicios”, indicó Paola.

Por esta situación, los abogados de la familia hicieron una presentación judicial para que, si la provincia no vuelve a cubrir los gastos, se haga cargo la empresa aseguradora de la firma Monticas. La justicia hizo lugar a ese pedido, pero la empresa apeló la resolución y se demoró la resolución del conflicto.

“A María Belén le dan la espalda, ya no sabemos con quien hablar, a quien dirigirnos para que nos escuchen, la semana que viene vamos a ir a Santa Fe porque necesitamos una solución”, relató su hermana.

Con respecto a la causa, sostuvo que se encuentra en trámite aunque reconoció que por ahora, están lejos de lograr que se haga justicia. “No existe la justicia que nosotros esperamos, la justicia penal, esto pasó por la negligencia de Monticas, de la provincia o quien fuera, pero Belén es una chica que está en coma y esto es un abandono de persona”, denunció.

Fuente: Rosario3

 

Noticias Relacionadas