El crimen de Santa Isabel vuelve a dar un vuelco: dos detenidos más

Tal cuál había adelantado a PUEBLO Regional el Fiscal Regional Sinópolis, la causa dio un nuevo giro. Tras la realización de nuevos allanamientos en la localidad de Santa Isabel, hoy por la mañana se detuvieron dos personas en el marco de la investigación que el MPA lleva adelante por el homicidio del joven Federico Landriel. El hecho ocurrido pasadas las 05:00 de la mañana del viernes pasado, cerca de la ruta provincial 94, cuando la víctima iba a trabajar a la empresa Athor.

En principio el deceso había sido catalogado como «muerte natural» por las autoridades, y parecía originado en una descompensación física, pero transcurridas las horas y luego de la autopsia se corroboró la existencia de un orificio de entrada de bala que le habría arrebatado la vida.

Tras la detención y posterior imputación de un sospechoso, quien había tenido en el pasado una relación sentimental con quien hoy era la pareja de Landriel, la investigación continuó y de los testimonios obtenidos, surgió una nueva hipótesis que relacionaría a los detenidos con el crimen.

En principio se trataría de dos sujetos que se habrían acercado a Landriel con fines de robo y luego de perpetrado el hecho huyeron hacia la ciudad de Venado Tuerto.

La información todavía es muy primaria y el fiscal regional Alejandro Sinópoli, quien estuvo en Santa Isabel hasta hace pocos minutos y se puso al frente de la investigación, ratificó la detención. Sinópolis  aclaró que por ahora la investigación no está cerrada y faltan realizar algunas medidas en Venado, continuar con la revisión de cámaras para luego resolver si se los imputa por el homicidio, lo que dejaría libre de culpa y cargo al primer detenido. También se esperan el resultado de las pericias telefónicas.