El coronavirus descripto por dos firmatenses que viven en Italia

(Pueblo Regional) Italia es uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus. Tras una serie de medidas oficiales equivocadas y la falta de conciencia de la ciudadanía sobre la gravedad de la situación la enfermedad alcanzó índices de mortalidad altísimos. En la ciudad italiana de Viadana están viviendo por estos días dos vecinos de la ciudad de Firmat, el jugador de rugby Ulises Garziera y Germán Pool, quienes contaron cómo están viviendo la cuarentena por el avance del coronavirus en el país.

Viadana se ubica a 160 kilómetros de Milán, en plena Región de Lombardía, y fue de las primeras ciudades en llamarse a cuarentena. “Estoy en plena zona roja, en realidad ahora toda Italia es zona roja, donde hay que tener unas precauciones particulares, hay que cooperar con el resto de la sociedad para no complicar a los que están en más riesgo. Se frenó la actividad en escuelas, universidades, espectáculos, torneos, entrenamientos, es preocupante pero al mismo tiempo estoy bien, entrenamos solos en casa, pero la situación es grave”, comentó el deportista.
Por su parte, Germán Pool señaló: “Queremos dar conciencia a Argentina, podemos aconsejarles lo que va a suceder. Cuando apareció el primer caso, no se le dio tanta importancia, fue el 21 de febrero y a los dos días había 150 infectados”, para luego ampliar: “Hay que tomarlo con responsabilidad, no hay que alarmarse pero sí tomar las normas de seguridad para ayudar a un montón de gente incluso a uno mismo”, agregó.
Los firmatenses aconsejaron que “en Argentina se respete la cuarentena”, y agregaron: “Ustedes están un pasito adelante de ventaja y podrán salir adelante no tan golpeados”.
La rutina diaria está muy restringida en Italia: “Para hacer las compras, desde el club nos dieron un permiso individual para una persona para ir de ocho a diez días. En estos días uno de los dos tendrá que salir al súper, usando guantes, barbijos, y mantener una distancia de un metro con el resto de las personas”, describieron. (nota elaborada a partir de un texto de TDConline de Firmat)

 

Noticias Relacionadas