El Concejo autorizó un aumento de 4,5 por ciento en las tarifas eléctricas

(Pueblo Regional) Con apoyo unánime del Concejo Deliberante, se autorizó por ordenanza un aumento del 4,5 por ciento en las tarifas eléctricas correspondientes al último bimestre. Lo curioso del caso es que la sesión se concretó en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, por las tareas de reparación que se están realizando en la sede del Legislativo.

Vale destacar que este es un aumento provisorio, ya que recién el 27 de marzo, en audiencia pública, se definirá el verdadero alcance del ajuste tarifario que se le permitirá aplicar a la Cooperativa de Electricidad.

El aumento corresponde a un pedido de la concesionaria de actualizar el Valor Agregado de Distribución (VAD). El ajuste pretendido por la Cooperativa era del 15 por ciento, previendo que en la audiencia pública se solicitará un incremento tarifario superior al 20 por ciento.

Una de las alternativas que se barajó fue autorizar un aumento del 9 por ciento en dos etapas, pero finalmente se decidió permitir sólo el incremento para el bimestre próximo a facturar.

Según indicó el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini: “La Cooperativa tendrá que mostrar todos sus números y justificar el aumento que quiere realizar”. (foto gentileza Venado24)

 

Noticias Relacionadas