El barrio Santa Fe volvió a sufrir las consecuencias del temporal

(Pueblo Regional) Si bien el temporal fue menos fuerte que el del 30 de diciembre, el barrio Santa Fe sufrió las consecuencias con varias calles anegadas y agua amenazando con entrar en las viviendas.

Así lo informó a Pueblo Regional el presidente de la Comisión Vecinal, Carlos Marino: “Tenemos varias calles con bastante agua y estamos alertas a los datos que nos pasan los vecinos, pero hasta el momento no tenemos casas inundadas”.

En este sentido, el dirigente señaló que le reclamaron a la Municipalidad que corte el tránsito porque el paso de vehículos provoca oleaje que hace ingresar el agua a las viviendas.

“Tenemos la calle Begnis, desde Antártida Argentina hasta Santa Cruz llena de agua, lo mismo pasa en San Luis, Neuquén, son todas calles que están anegadas y por las que no se puede pasar”, describió Marino y planteó que el problema fue que “cayó mucha agua en muy poco tiempo”.

El vecino, que desde hace 12 años vive en el barrio Santa Fe, recordó que “hace unos años hubo una inundación, pero no tan importante como estas. Yo recuerdo una sola vez, ahora está pasando más frecuentemente, a pesar que la Municipalidad limpió el canal de la calle Neuquén y calle Begnis, pero algo está pasando porque queda toda el agua estancada”.

Sobre los trabajos realizados por el Municipio en el barrio, Marino comentó que “fue una respuesta inmediata, el día después de la inundación empezaron a limpiar y creímos que el agua no se iba a quedar más, pero lo que llovió esta madrugada nos da indicios de que está haciendo falta algo más para que el agua no se quede ahí”.

Tras quejarse porque desde que asumió como presidente de la vecinal no tuvo respuestas a los distintos reclamos que hizo en el Municipio, consideró que “lo que notamos es que en calle Neuquén, que va hacia la Circunvalación, el agua quedó estancada y se ve una elevación que hace que el agua se estanque y no la deja correr hacia la Circunvalación, donde hay canales más grandes”.

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg