El 1° de diciembre reabren sus puertas los jardines maternales en Santa Fe

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano confirmó que en diciembre reabren sus puertas los jardines maternales de la provincia, tras ocho meses sin actividad.

“A partir del 1° de diciembre se va a realizar la apertura de los jardines maternales”, anunció la funcionaria en el reporte epidemiológico de este viernes por la noche. Indicó que esta semana se reunirán con los titulares de las Cámaras de Jardines Maternales y con los jardines con el objetivo de revisar juntos los protocolos sanitarios.

“A partir del día lunes vamos a comenzar a informar el cronograma de aperturas progresivas y responsables que se inicia el 1° de diciembre con los jardines maternales. Se inicia un programa protocolizado y progresivo”, concluyó la ministra.

Martorano explicó que la reapertura tendrá un período de prueba. Transcurridos los 10 primeros días de habilitación realizarán un control de trazabilidad y, al día 14, otra evaluación de la evolución epidemiológica y sanitaria de sus alumnos y grupos familiares.

 

 

 

Fuente: AireSantaFe

 

Noticias Relacionadas