ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 23 abril 2024
18.8 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesEggimann: "Por qué tuvo que suceder una tragedia para que desplazaran a...

Eggimann: «Por qué tuvo que suceder una tragedia para que desplazaran a Monticas»

La prolongación de la tragedia de Monticas se da en largos rodeos políticos y de gestión para encontrar soluciones efectivas y que permitan consolidar un sistema seguro para el transporte provincial. A pesar que el pedido de un sector de los legisladores había sido interpelarlo en el recinto, el secretario de Transporte Pablo Jukic se reunirá en la presidencia de la Cámara junto a los jefes de bloques.

“Por este impedimento de haber modificado nuestra idea original, será Claudia quien lleve las preguntas, por ejemplo, sobre los informes que se cursaron. También por qué la Comisión de Seguimiento nunca funcionó. La tenía que implementar el Ejecutivo, iban a plantear un ámbito de participación que nunca se efectivizó”, comentó el diputado Julio Eggimann, que preside la comisión de Transporte.

Las políticas del gobierno provincial en la materia fueron el centro de sus cuestionamiento, destacando que es un problema que se arrastra desde todas las gestiones socialistas y que tiene puntos de alarma que demuestran la gravedad. Entre ellos menciona que hay solo 36 inspectores para los 14 mil kilómetros provinciales. También señala que las empresas hicieron mejoras pero que fueron insuficientes para afrontar las demandas de seguridad, regularidad e higiene en el servicio.

“Si de pronto hubo esta decisión política de desplazar en la contingencia a Monticas, por qué tuvo que suceder una tragedia para que sucediera. En este caso puntual, que era previsible, puede no ser la única porque el sistema de transporte presenta estas condiciones en otras regiones. Esperemos que surjan respuestas para solucionar este problema”, comenta Eggimann.

En cuanto a la responsabilidad de los dirigentes del Frente Progresista de la región, que actúan como representantes del gobierno provincial, añade que deberían dar respuestas porque “la sociedad toma nota de la continuidad”. Además, agrega: “Lifschitz está pagando los costos de un modelo que empezó hace más de diez años, no puede desprenderse de eso. Hay un agotamiento del Frente Progresista. Acá hay intentos de diferenciaciones de los referentes, pero entiendo que hay una etapa de conclusión, que hoy está atravesada por un problema con un sector del radicalismo que optaron por pasarse a Cambiemos que está promoviendo un modelo de país de exclusión y pobreza”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.