ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 28 marzo 2024
30.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEducación subliminal con mensajes patriarcales: la indignación de un venadense por las...

Educación subliminal con mensajes patriarcales: la indignación de un venadense por las pintadas en las sendas peatonales del Parque General Belgrano

La educación en cuanto a igualdad de género sigue siendo un tema que, aún hoy, sigue generando controversias y posiciones encontradas.
En una actualidad donde la lucha de las mujeres por la igualdad de oportunidades y contra el patriarcado impuesto por años de historia donde el sexo femenino fue subestimado y denigrado ha logrado un sinfín de avances, aún se sigue estereotipando determinadas acciones que parecen corresponderle solo a las mujeres.
A diferencia de lo que pasaba en el pasado hoy, gracias a la pelea que dieron las mujeres, las tareas que eran consideradas “exclusivas” de mujeres no lo son. Hoy la mujer trabaja tanto o más que el hombre, y ambos se hacen cargo del hogar y de la crianza de los niños.

Estos son los ejemplos que se pretenden dar a los más pequeños para, cuando crezcan, tengan conciencia de la igualdad que existe entre los géneros y que todos somos iguales y tenemos las mismas responsabilidades.
Esto se contrapone con lo que ocurre en el Parque General Belgrano de Venado Tuerto. El venadense Francisco Prola, conocido militante socialista venadense que fuera coordinador pedagógico de la regional de Educación hasta el año pasado, realizó un posteo en sus redes sociales respecto a esta observación, donde graficó con una foto la situación. En este sector público venadense, se realizaron gráficos en el piso para señalar la senda delimitada para caminar, donde se puede ver a una mujer llevando de la mano a un niño.

Para Prola, esto es un claro mensaje patriarcal, donde se grafica el deber de la mamá de sacar a los niños a pasear o recrearse.
El posteo de Francisco Prola es el siguiente: “La foto corresponde a las pintadas en las sendas peatonales del parque «Gral. Belgrano» de mi ciudad. Me entristece ver cómo, una vez más, se sigue educando «subliminalmente» con el mensaje patriarcal, en esta ocasión parece ser que el deber de sacar los niños a pasear o recrearse, es sólo de la madre… Otro ejemplo de desigualdad, y van…”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR