Educación «modelo»: El CAR violó la cuarentena y obligó a su personal a asistir a trabajar

En el día de ayer, desde la seccional General López Amsafe denunciaron el accionar del Centro Agrotécnico Regional (CAR), por hacer trabajar al personal pese a la cuarentena obligatoria en un rubro que no está exceptuado. Esta no es la primera denuncia que se hace pública, tanto desde AMSAFE (que agrupa a los docentes públicos) como desde SADOP (de los docentes privados), en la que cuestionan la falta de apego del CAR a las normativas vigentes en materia laboral, o en cuanto al irrespeto a las normas vigentes. Como si ese instituto privado tuviera un régimen legal por fuera del resto de los institutos e, incluso, de la sociedad en general.

El CAR es una institución educativa elegida por la región en virtud de las virtudes que representa: excelencia académica, símbolo de cultura agropecuaria, meritócrata, patriarcal  y verticalista. 

El Centro Agritécnico Regional (CAR) fue el colegio venadense donde el presidente Mauricio Macri realizó su famoso bailecito en el año 2016, luego de destacarlo como «colegio modelo».

Símbolo de la educación privada y de «elite» de Venado Tuerto y la región, el CAR fue también el sitio donde uno de sus alumnos se quitó la vida en una de sus salas, con un arma larga que había llevado desde su casa hasta la institución.

«»El «Colegio» Agrotécnico Regional viola la cuarentena dictada por el Presidente en el día de ayer», señalan desde AMSAFE General López. Agregando «hemos mantenido comunicación con SADOP y nos confirman que las autoridades del colegio obligaron a trabajar a parte del personal del establecimiento en el día de hoy». Concluyendo: «Exigimos a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto. Exigimos al Ministerio de Educación que deje de subvencionar a esta institución donde se vulneran sistemáticamente derechos básicos y elementales».

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg