Downes sobre Alberto F.: “Es un hipócrita total o está para acomodarse donde sea”

(Pueblo Regional) Este domingo se realizó el primer debate de candidatos a presidente de la Nación en la ciudad de Santa Fe, donde los principales postulantes al Sillón de Rivadavia expusieron sus propuestas e intercambiaron, tibiamente, algunas posturas.

Pueblo Regional consultó a la concejala de Cambiemos, Viviana Downes, sobre la compulsa mediática desarrollada en la Universidad Nacional del Litoral: “Lo vi bien a Macri, sobre todo en la última parte. Lo noté mucho más suelto de lo que era en sus comienzos en la presidencia. Sabemos que es un hombre no de muchas palabras y planteando lo que muchos vemos y muchos dicen sobre lo que son las contradicciones de Alberto Fernández”.

En este punto planteó que se podrían cotejar distintas declaraciones del candidato del Frente de Todos de hace un par de años con las actuales, “hay grandes contradicciones. Alberto Fernández fue el que dijo que el kirchnerismo había destrozado la economía, y creo que las cosas que dijo Alberto Fernández de Cristina Kirchner no las dijo nadie”.

Por otra parte, consideró que el de Macri y el de Fernández “son dos modelos de país” y acotó que el resto de los candidatos participantes del debate estuvieron “bastante desdibujados”. También consideró que fue “muy débil y dispersa” la participación de Roberto Lavagna.

Sobre Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert, consideró que “son votos que antes estaban dentro de Cambiemos en 2015, pero también hay que tener en cuenta que mucha gente que votó a Lavagna, después del resultado de las PASO va a volver a Cambiemos”.

Una de las críticas más fuertes que se le hizo a Fernández fue haber levantado el dedo (acusador) en un momento del debate para refutar los dichos de Macri: “No es el dedo nada más, son las formas, el sobrar al otro, hay ciertos modos que no van para alguien que pretende ser presidente de la Nación. Un poco de humildad y autocrítica, porque no lo escuché nunca a Alberto Fernández hacer autocrítica y explicarnos a los argentinos el por qué de su cambio tan rotundo de pensamiento sobre lo que fueron los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner”, comentó Downes y redobló la apuesta al asegurar que “o es un hipócrita total o está para acomodarse donde sea o que nos explique qué lo hizo de cambiar de opinión tan rotundamente”.

En un pasaje del debate el presidente Macri habló de enseñanza de robótica e inglés en los jardines de infantes. En ese sentido, la concejala macrista explicó que “es uno de los proyectos para 2020 y en algunas escuelas públicas de Buenos Aires lo están implementando. Se están haciendo algunas pruebas piloto, y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los jardines los chicos ya tienen inglés”.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg