Downes pidió declarar la emergencia en seguridad por 180 días

Alegando un supuesto incremento de la actividad delictiva en la ciudad, la concejala de Cambiemos, Viviana Downes, presentó este miércoles un proyecto de ordenanza para declarar el estado de emergencia en seguridad por 180 días en Venado Tuerto.
La legisladora argumentó que “vemos como los fines de semana, chicos menores de edad son asaltados y golpeados en plazas y parques de la ciudad ante la escasa presencia de las fuerzas de seguridad en los espacios públicos”, y aseguró que “los operativos de saturación llevados a cabo desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia son cada vez más aislados, sin grandes resultados puesto que los delitos se acrecientan durante los días de semana”.
En la misma línea, la concejala aseguró que “parte de los móviles que patrullan la ciudad durante estos operativos los fines de semana son de Rosario, por lo tanto desconocen la geografía y la realidad de nuestra localidad y una vez finalizado el operativo se retiran. Muchas veces están solo cuatro horas recorriendo las calles de Venado Tuerto para luego volver a Rosario o ser trasladados a otras localidades”.
En su proyecto de ordenanza, que será analizado en plenario por el Concejo, Downes hace una serie de pedidos al Estado provincial: En primer lugar reclama la instalación de la central de recepción de llamadas del 911 en Venado Tuerto. Además, pide “aumentar la cantidad de móviles policiales asignados a las comisarías 12 y 14 y la división Los Pumas para aumentar el patrullaje y la prevención del delito en toda la zona sur y zona rural del distrito Venado Tuerto. Sin quitar móviles al Comando Radioeléctrico”. También solicitó “aumentar la cantidad de efectivos en las distintas dependencias Policiales, fundamentalmente en el área de Comando Radioeléctrico y delegación Los Pumas” y “dotar de personal de manera inmediata a la Comisaría 14, que permanece cerrada en ciertas horas de la semana por falta de personal. Esta circunstancia es muy grave y preocupante y no se puede permitir se dilate su reorganización para que funcione como corresponde”.
La legisladora macrista también solicitó “dotar de recursos, material de trabajo y tecnología a todas las dependencias y móviles policiales de la ciudad”, “solicitar al gobierno de la Provincia de Santa Fe el giro de recursos extraordinarios mediante una partida destinada exclusivamente a la compra de cámaras de seguridad para aumentar las zonas monitoreadas de la ciudad y cubrir los puntos neurálgicos de los delitos y las vías de escape; teniendo en cuenta además, los accesos de ingreso y egreso a la ciudad”.
El proyecto incluye 14 puntos, entre los cuales está la solicitud de una reunión “a la brevedad con el ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe Maximiliano Pullaro y los ediles de este Concejo Municipal”.

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg