Domínguez de Soto: El tema de la seguridad no se resuelve con más policías y patrulleros

En los últimos días resurgió en la ciudad la problemática de la inseguridad por una seguidilla de hechos de robo y arrebatos, principalmente, a menores de edad, y a plena luz del día. El malestar social también volvió a sentirse a través de las redes sociales y medios masivos, y las autoridades políticas retomaron el deporte de tirarse la pelota sobre la responsabilidad que le cabe a cada ámbito del Estado.

En este marco, el responsable de la Dirección de Prevención Comunitaria municipal, Homero Domínguez de Soto, se quejó por la falta de un interlocutor válido de la provincia en el área seguridad para Venado Tuerto.

“Tránsito y seguridad son dos áreas calientes y con una realidad muy cruda. Por un lado el tema de la seguridad, que cada vez que una persona es víctima de un delito le marca un antes y un después en su vida, y lo mismo en el caso del tránsito, sólo que ahí no dependemos tanto de terceros, sino de tomar conciencia que la seguridad vial pasa por uno”, describió el cuadro de situación Domínguez de Soto.

Elevando sus críticas al Estado provincial, el funcionario municipal explicó que “no vemos que estemos muy acompañados por la provincia, que solamente se está ocupando de Rosario y Santa Fe”.

Sobre la problemática local, el dirigente consideró que “Venado Tuerto es una ciudad sobre la cual los narcos han posado sus ojos, como que hay un mercado, pero no han podido entrar en la medida que lo hicieron en Rosario y Santa Fe, porque no tienen el caldo de cultivo necesario con marginalidad, falta de trabajo, falta de una red de contención, para poder avanzar con el negocio del narcotráfico donde hay soldaditos y sicarios. Es escandaloso como se les fue de las manos la problemática de Rosario”, remarcó.

En este punto, opinó que “en Venado Tuerto estamos muy solos, y únicamente nos acompañan los jefes de policía, pero a la problemática de la seguridad no se le puede dar solamente una resolución policial. La seguridad no se resuelve solamente con más policías y más patrulleros. Por eso necesitamos alguien del Ministerio de Seguridad, que tenga una visión más global y que esté a la par nuestra para que nos cuente cuáles son los proyectos para la ciudad para nosotros poder actuar acompañándolos”.

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg