Docentes de Amsafe se manifestaron frente a la Regional de Educación

(Pueblo Regional) Esta mañana un nutrido grupo de docentes agremiados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) se manifestó frente a la sede de la Regional de Educación venadense.

Liderando la protesta estuvo el delegado departamental de Amsafe, Javier Delgado, quien manifestó a los medios presentes: “Estamos dando una respuesta histórica como trabajadores de la educación a una oferta que también es histórica, pero por lo mala. No esperábamos una oferta muy auspiciosa pero (Omar, gobernador) Perotti vuelve a superarse a sí mismo con una oferta que ni siquiera fue tenida en cuenta por los docentes de toda la provincia”.

En la misma línea, el gremialista puntualizó que “cerca de 40 mil docentes dijeron que no a esta propuesta de hambre, de un 3 por ciento de aumento, sin cláusula gatillo, cuando la inflación va a ser del 40 por ciento”.

Tras comentar que protestas como la venadense, que concentró a maestros de todo el departamento, se estaban repitiendo en toda la provincia, adelantó que si el gobierno santafesino no ofrece una oferta superadora la semana próxima habrá otro paro por 48 horas (miércoles y jueves) como el que se está llevando adelante este lunes y martes. El paro de la semana próxima sería acompañado por una movilización masiva a la capital provincial. (a partir de una entrevista de Radio Jota 98.3)

 

 

Noticias Relacionadas