Diputados opositores proponen declarar la Emergencia Tarifaria e Impositiva

Este miércoles un grupo de diputados opositores, entre quienes se destaca el legislador local Julio Eggimann, presentará un proyecto de ley que establece una serie de medidas con el fin de frenar los tarifazos eléctricos y declara la Emergencia Tarifaria e Impositiva.

Al respecto Eggimann le comentó a PUEBLO Regional que “hasta el momento todos habíamos presentado iniciativas en forma particular. Yo presenté un proyecto para retrotraer tarifas a noviembre de 2017 y no aumentar en 2018, propuesta que tenía el acompañamiento de la diputada Claudia Giaccone. Y después presenté otra iniciativa para que la Provincia discuta con la Nación los tributos nacionales, porque se está pagando por IVA una fortuna impresionante, por eso estamos buscando que la Provincia tenga una actitud distinta y que se ponga firme para renegociar con la Nación esto que realmente es abusivo, a partir de la quita de tarifas que hizo en el tema de la energía”.

El proyecto común que se presentará este miércoles es para declarar la “Emergencia Tarifaria e Impositiva”, iniciativa que reunirá a la mayoría de las voces del arco opositor en la Cámara baja provincial.

“Estamos viendo esto como una preocupación principal en toda la Provincia. A diario vemos en la Cámara reclamos, planteos, quejas, que son totalmente justas porque lo que ha sucedido es inadmisible porque afecta a todo el tejido social de la Provincia”, alegó Eggimann.

En lo que se refiere a la parte tributaria del proyecto, el diputado explicó que la intención es dejar en claro que “el agua y la luz son servicios públicos, con lo cual el Estado se ve obligado a garantizar a todos los santafesinos el acceso a esos servicios públicos”.

En la misma línea, se planteó que se pedirá que se retrotraigan las tarifas a noviembre de 2017 y no haya más aumentos en 2018, y los incrementos que se prevean para el futuro tengan un punto de relación con el índice de precios al consumidor.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova