Diputada Benas: “El gobierno de Cambiemos ha provocado un desastre social de magnitud”

(Pueblo Regional) El partido PARES, integrante del Frente Progresista Cívico y Social santafesino, es uno de los que decidió en los últimos días brindar su apoyo a la candidatura presidencial de Alberto Fernández (Frente de Todos), alejándose de la postura de parte del socialismo que acompañará la postulación de Roberto Lavagna (Consenso Federal).

Uno de los máximos referentes de PARES, la diputada provincial Verónica Benas, explicó en diálogo con Pueblo Regional el por qué del apoyo a la fórmula Fernández-Fernández: “Nuestro partido es de izquierda democrática y entre las distintas propuestas que hay para la renovación del Ejecutivo nacional entendemos que la de Alberto Fernández es la que nos representa más en un contexto en el que el gobierno de Cambiemos ha provocado un desastre social de magnitud”.

En la misma línea afirmó que la administración de Mauricio Macri “nos deja con un país endeudado, destruido, con una ínfima capacidad de consumo para las grandes mayorías, y en este contexto creemos que hace falta un cambio importante en la mirada que se tiene desde el gobierno para recuperar una economía y una situación social que está cada vez más deteriorada”.

La legisladora indicó que el respaldo a la fórmula del Frente de Todos “es un apoyo que hemos resuelto nosotros en función de analizar las diversas propuestas de los candidatos. Nosotros no hemos integrado ningún frente de orden nacional, de hecho el Frente Progresista no tiene candidato propio y la candidatura de Roberto Lavagna fue impulsada por el gobernador Miguel Lifschitz, ni siquiera el Partido Socialista comparte esa propuesta y no hubo en el Frente una decisión colectiva sobre ningún candidato, así que cada partido ha resuelto de acuerdo a su propio criterio”.

La diputada comparó la situación de Argentina con la grave crisis chilena, al afirmar que “eso pasa cuando una elite adinerada de empresarios toma las decisiones para todo el país y sumerge a las grandes mayorías en la angustia y la desesperación. Por eso nosotros ratificamos nuestro apoyo a la candidatura de Fernández entendiendo que va a implicar un giro importante en los conceptos con los cuales se va a administrar el país”.