Diego Romero, de la UOM Firmat: “Esto va a terminar mal, cuando la gente salga a la calle no la voy a poder contener”

Este Día del Empleado Metalúrgico tendrá un sabor amargo para muchos trabajadores del rubro de la ciudad de Firmat. La crisis interminable que comenzó con Vassalli Fabril terminó afectando a toda la cadena productiva de la ciudad y derivó en el cierre de varias pymes satélite de la firma madre.

En las últimas horas la situación llegó al extremo de que un grupo de trabajadores de la firma Dasa, que cerró sus puertas días atrás, se encadenaran en las puertas de otra metalúrgica firmatense, Rega, ya que uno de sus propietarios es Fabiana Galante, quien es también la principal dueña de Dasa.

“Estamos cansados de reclamar”, remarcó el representante firmatense de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Diego Romero, instalado frente a la casa de Galante donde esta mañana se realizó una manifestación de trabajadores.

El dirigente explicó que desde hace más de 50 días que los trabajadores están en esta interminable incertidumbre de no saber cuándo cobrarán sus salarios atrasados.

“Creo que también está fallando el Estado, la clase política, porque tendrían que estar ajustando las clavijas contra estos empresarios que cierran sus puertas de un día para el otro y no quieren pagarle a los trabajadores”, apuntó Romero.

Sobre los obreros encadenados frente a la firma Rega, el sindicalista se mostró preocupado y pronosticó que “esto va a terminar mal, cuando la gente salga a la calle no la voy a poder contener, cuando empiece a apretar el hambre la gente va a salir a la calle y todo va a ser muy complicado”. (foto gentileza diario La Capital)

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg