Diego Milardovich: “La situación hídrica en la región no representa ningún tipo de peligro”

El cierre de 2018 y el arranque de 2019 trajeron a gran parte del país intensas precipitaciones que, en algunos lugares, generaron problemáticas importantes. Este no es el caso de la zona de cobertura del Nodo Venado Tuerto, donde hasta el momento no se han registrado efectos gravosos como consecuencia de las lluvias de los últimos días.

PUEBLO Regional consultó al coordinador nodal, Diego Milardovich, quien planteó: “Quiero llevar tranquilidad a la población de que la situación hídrica en la región, por el momento, no representa ningún tipo de peligro. Nosotros veníamos de una situación al cierre del año pasado con la cuenca muy vacía, porque los reservorios, las lagunas que tenemos en distintos puntos de los distritos estaban muy bajas y en algunos casos prácticamente habían desaparecido”.

En este marco, el funcionario opinó que “de mantenerse el actual nivel de lluvias, que dejan registros del orden de los 50 milímetros y lo hacen de manera tranquila, no deberíamos tener mayores inconvenientes”.

Milardovich también consideró que las obras hídricas realizadas en los últimos meses están respondiendo de buena manera y reconoció que el actual ciclo húmedo “nos encuentra en una situación mucho mejor que durante la crisis hídrica de 2015, 2016 y 2017. Hay muchas obras que se han ejecutado y eso nos da mayor tranquilidad”.

De todas formas aclaró que de producirse un fenómeno de lluvias cercanas a los 300 milímetros, como ya ocurrió en las provincias de Córdoba y Buenos Aires, “no hay ninguna obra que pueda remediar un fenómeno de esas características. Por suerte este proceso húmedo que estamos viviendo en enero en la región tiene características mucho más tranquilas”.

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg

Noticias Relacionadas