Detienen en Venado Tuerto a tres policías más por el disparo contra Facundo Vaca

Detuvieron a 3 policías que acompañaban al que baleó a Facundo Vaca. Y ya son 4 los efectivos de la policía de Santa Fe que fueron arrestados por el episodio. Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron a PUEBLO Regional que hoy miércoles 9 se realizará una nueva audiencia imputativa para personal policial, esta vez a los tres efectivos que, si bien no efectuaron disparos contra Vaca, formaron parte del operativo.

Las detenciones suceden a partir de la información y la documental suministrada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia al MPA. Según señalaron fuentes del ministerio, “el testimonio de los policías se contradice con el acta que ellos mismos confeccionaron y firmaron tras el episodio del domingo”.

Facunado Vaca, es el joven de 19 años baleado el domingo pasado a la madrugada por E.A., sub oficial de la policía, tras haberlo perseguido hasta la puerta de su casa. Según declaró Andrea (madre de Facundo) no hubo ninguna gresca de su hijo con la policía, y el agente acomodó el arma, le apuntó y le disparó en el pecho, a un metro de distancia.

Los policías serán imputados por encubrimiento agravado. Se trata del suboficial C.B (mujer), y los sub oficiales J.G. y S.G.

 

Noticias Relacionadas