Santa Isabel regresa a fase 1 por siete días

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó oficialmente este viernes seis casos en la provincia, y ascienden a 485 casos desde el inicio de la pandemia, dos pertenecen a la ciudad de Rosario, dos positivos en Villa Constitución, y uno de San Lorenzo (Se trata de una profesora de pilates, esposa de un dirigente sindical que se había contagiado en provincia de Buenos Aires)

Los datos siguen sorprendiendo a comunas aledañas a Venado Tuerto que registran su primer caso, tal como Santa Isabel.

Por tal motivo, La Comuna de Santa Isabel y el Comité de Crisis comunico, a través de sus redes sociales, el regreso a la fase 1 por siete días, explicando que «debido a la confirmación de un caso positivo de Covid-19 en la localidad, a partir de las 20:00 hs. del día de hoy y hasta las 00 horas del próximo viernes, se implementará las medidas establecidas en los Decretos Provinciales anteriores».

Las medidas incluyen:

Suspender las reuniones familiares y afectivas. Las actividades recreativas, y deportivas. La pesca. Las reuniones religiosas.

Restringir el ingreso de personas provenientes de otras localidades que viajen con el fin de visitas familiares y afectivas.

El cierre de bares y restaurantes (solamente podrán trabajar con la modalidad delivery o para llevar hasta las 22,30)

Las actividades permitidas serán: atención en comercios de alimentos, ferreterias, gomerías, farmacias, expendio de combustible, con horarios de atención de 8 a 16 hs.

El director del Hospital Dr. Ignacio Costa informó que el paciente es asintomático respiratorio, y se encuentra aislado en el centro de aislamiento respiratorio del Hospital Miguel Rueda. Además están en cuarentena, su familia y contactos estrechos. Llevó tranquilidad a la población e instó a continuar utilizando el barbijo, respetar el distanciamiento social y quedarse en casa. Además dejo en claro que no darán a conocer los nombres de los pacientes, en lugar de esto, pidió empatia, solidaridad y respeto.

Finalmente Jorge Raberta, presidente comunal de Santa Isabel, solicitó a los vecinos que «se comprometan y solidaricen para hacerle, entre todos, frente a esta pandemia. Hoy más que nunca es responsabilidad de cada uno respetar y reforzar las medidas de prevención como el distanciamiento social, uso de tapabocas, lavado de manos con agua y jabón y ventilación de ambientes, entre otros».

En la provincia de Santa Fe hasta la fecha se registran un total de siete fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica.

Veintiséis pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia,hay un total de 395 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta) y 333 continúan en estudio.

 

 

 

Noticias Relacionadas