¿Desnutrición en Venado? Isabela Milagros tiene tres meses y pesa 4 kilos

“Llamado a la solidaridad. Se necesita ayuda para una bebé de 3 meses que atraviesa un cuadro de desnutrición, necesitamos leche, pañales, ropita (la bebé usa pañal de recién nacido)”. Este mensaje fue publicado en las redes sociales por María Rosa Saldivia, que es propietaria de un hogar de ancianos de la ciudad donde trabaja la mamá de la beba con bajo peso.

Verónica (38), además de la bebé, Isabela Milagros, tiene una hija de 18 años, otra nena de dos y un varón de 5 años.

Isabela Milagro nació pesando 2,900 kilos y con tres meses de edad está en 4 kilos.

Verónica es soltera y vive en Juan B. Justo al 1500, y según María Rosa, la beba está muy deteriorada, presenta un grado de abandono importante, con muchas picaduras de insectos y granos infectados. Ante este cuadro de situación la mujer le pidió a Verónica que le dejara a Isabela Milagros hasta que se recupere de sus problemas alimenticios y de salud, por lo cual por estos días la bebé está en la casa de Saldivia.

La niña fue llevada al Centro Integrador Comunitario, donde fue evaluada por los especialistas del Municipio que están al tanto del cuadro de situación.

“Se trata de una chica desnutrida, porque en teoría debería estar pesando, con cuatro meses, alrededor de 5,700 kilos. Le estaría faltando 1,700 kilo, es decir que le falta un 30 por ciento del peso normal para su edad de acuerdo al peso de nacimiento”, indicó el destacado médico pediatra Pedro Bustos en diálogo con Pueblo Regional, aclarando que esta estimación es en base a los datos aportados por la madre sobre el peso de nacimiento de la bebé.

El profesional fue el encargado de iniciar el contacto con el sistema público para que comience a abordarse la temática del bajo peso, más allá de toda la asistencia que se le está brindando desde el Municipio en el aspecto social.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas Sociosanitarias del Municipio local, Silvia Ugolini, comentó que todavía ningún profesional médico constató que se trate de un caso de bajo peso o desnutrición y que el viernes a la mañana está previsto que la nena sea evaluada en profundidad por los pediatras.

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg