Desgrabación de la sesión parlamentaria desmiente a Spinozzi

Después que el diputado nacional por Cambiemos, Ricardo Spinozzi, apuntara contra la cuñada de Máximo Kirchner, la senadora Virginia García, como la responsable de que se frenara la constitución del Juzgad Federal en Venado Tuerto, las desgravaciones del acta de la Legislatura reproducen una conversación que desmienten sus afirmaciones. Abajo transcribimos el textual del documento:

“Sr. Presidente.- El convenio con la Municipalidad de Venado Tuerto, que es el punto 21, yo estoy solicitando que pase a la CAF para que se terminen de evaluar las últimas notas recibidas, la procedencia, el dictamen jurídico y todo lo que sea necesario. Si podemos, lo tratamos en CAF y lo incluimos para el próximo plenario la semana que viene.

Senadora Virginia García Santa Cruz: Gracias a nuestro equipo de trabajo, estábamos mirando la cláusula 3° del Convenio, la cual establece la forma de uso. Allí se establece que durante 2017 el Consejo no abonará ningún canon de ocupación del inmueble objeto del presente convenio, pero establece que durante el segundo año – 2018- en el primer semestre se abonarán 61.496 pesos por mes, en el segundo semestre 70.720,5 por mes -o sea, un aumento del 15 por ciento-, pero en 2019 hay un aumento del 129 por ciento, el primer semestre 162.657 por mes. Si este es el índice de inflación, estamos complicados. Me parece que es un aumento exorbitante y a través de la CAF seguramente lo corregirán.

Sr. Presidente.- Este tema es así: la Municipalidad ofrece este inmueble con el mismo modelo que recibimos de la Municipalidad de Moreno. Entonces, es el mismo procedimiento. Nosotros preferimos que tenga dictamen jurídico, que la CAF lo analice y que se vote por las instancias, por eso digo de no aprobarlo en esta instancia. Me parece que estamos todos de acuerdo y lo mandamos con las apreciaciones que ha hecho la senadora García a comisión.

Senadora García: El tema se trató en el plenario del 15/12. Lo único que se solicito fue  que intervenga la caf para el cálculo del monto del alquiler del inmueble. A Piedecasas le pareció prefecto y votaron por unanimidad darle intervención a la caf que preside Valdés. Desde entonces, ni Piedecasas ni Donato volvieron a ponerlo en el orden del día. A partir de ahí, la correlación de fuerzas y el poder de acción lo tienen la mayoría abrumadora q tiene el oficialismo en el consejo para todos los temas y cuestiones que aprueban”.

17.03.2017
5:33 Hs

Etiquetas: