Desgarrador relato de Gretel Folmer luego de la pérdida de su hermana por el coronavirus: “Quedate en tu casa. Aguantate un par de meses, que no te toque verlo de cerca porque es un garrón.

El fallecimiento de Stefania Folmer, maestra jardinera de 33 años de edad cayó como un balde de agua fría sobre toda la ciudadanía venadense.
Su hermana, la reconocida artista Gretel Folmer había publicado días antes un video en sus redes sociales contando la historia de la internación de Stefi, y sobre lo que ella misma había vivido en ocasión de haber concurrido al nosocomio donde se encontraba internada, pudiendo ver en persona el sacrificio y la entrega del personal de salud que trabaja a destajo contra esta enfermedad.
Visiblemente conmovida, Gretel volvió a realizar un posteo en su cuenta de Facebook, esta vez desde un lugar mucho más doloroso y en el que ninguno de nosotros desearíamos estar, llamando a la toma de conciencia sobre los cuidados personales para así proteger a los nuestros.

“Cuando vas pasando el estado del teléfono, y vez los positivos Covid del día y vez un número, yo te invito a que veas detrás de ese número un montón de gente; un montón de familias, personas, enfermeras, médicos, mucamas, que mires alumnos, hijos, maridos, no son números nada más. Quedate en tu casa, cuidate, porque a lo mejor a vos no te pasa y es una gripe, y eso que dicen que el virus lo vamos a tener todos, si, es probable que lo vamos a tener todos, pero no lo podemos tener todos juntos porque no hay camas para todos”, relata Gretel en el comienzo de su publicación.

Seguidamente, Gretel Folmer se refirió al personal de salud que se va reduciendo cada vez más, diciendo: “A lo mejor a vos te va bien y no es grave y no te pasa nada, pero esto de que el virus se reproduzca cada vez más hace que haya menos enfermeros, menos técnicos, menos personal, y alguien que está internado no puede hacerse un estudio porque no se puede completar el equipo que se necesita porque todo el personal de salud está dando positivo y está llevando la enfermedad a sus casas por enfrentar un virus que contagia a la gente que no se cuida”,

Por último, en un relato que emociona y duele, Gretel reiteró la sugerencia de “quedate en tu casa. A lo mejor hoy a vos te parece un garrón y extrañas a tus amigos y decís ya hace un montón de meses, pero para otros es nunca más. Aguantate un par de meses, que no te toque verlo de cerca porque es un garrón. Que no te toque verlo de cerca, que no te toque padecerlo porque es verdad. No seas necio, quedate en tu casa, cuidate, no hinches las bolas. Y te voy a dar un último consejo, abrazá hoy a todos los que quieras abrazar, porque el tiempo es re guacho y no nos dice cuando, entonces no pierdas tiempo, abrazalos hoy que los tenés.

 

Noticias Relacionadas