Desde el Municipio hacen un balance positivo del fin de semana en que los venadenses salieron masivamente a la calle a disfrutar de los espacios públicos

El pasado fin de semana, Venado Tuerto estrenó la modalidad de mesas en la calle en locales gastronómicos y bares de la ciudad, donde los venadenses acudieron en gran masividad a disfrutar de encuentros con amigos y familiares con el fin de distenderse y pasar tiempos juntos y al aire libre.
Desde muchos sectores las críticas fueron muchas, ya que se plantearon diferentes cuestiones como la falta de distanciamiento en algunos casos y la cantidad de gente que se pudo advertir circulando por las calles, en momentos en que el coronavirus azota con mayor fuerza la ciudad.

Respecto a esto, quien hizo un balance desde el Municipio e hizo un balance de este primer fin de semana donde los bares y restaurantes pudieron utilizar las calles para colocar mesas fue el jefe de Gabinete venadense, Diego Milardovich, quien explicó: “Nuestra obligación como Estado es intentar que la ciudad funcione de la mejor manera posible. Lejos de abandonar la cuestión sanitaria, que para nosotros implica un compromiso muy grande.
Era una necesidad de llevar a un ámbito de control una situación que se daba en la clandestinidad, donde era mucho más difícil de controlar. Este también es un tema de salud, porque los jóvenes hace mucho tiempo que están privados de salir y encontrarse, más allá de lo que dicen algunos algunos sobre que nuestra mirada solo tiene que ver con lo económico, y no es así. Esto también tiene que ver con una necesidad de la gente, no se puede vivir eternamente en cuarentena”.

Respecto a las acciones que al Municipaldad de Venado Tuerto lleva adelante en este momento crítico de la pandemia para nuestra localidad, Milardovich expresó: “Estamos trabajando mucho al lado de los equipos de salud, dando respuesta a muchas personas que atraviesan la enfermedad del Covid en sus casas, asistiéndolos en lo que haga falta, pero no podemos dejar de mirar a las personas que también requieren de aprovechar el espacio público de la mejor manera. Siempre apelamos al uso responsable de los espacios públicos, y tenemos que ir en camino de superar esta situación tratando de lograr un mayor grado de responsabilidad personal”.

Finalmente, y consultado sobre la evaluación que hacen desde el gobierno venadense sobre la implementación de esta modalidad llevada a cabo el fin de semana, el jefe de Gabinete dijo: “Nuestra conclusión de este fin de semana es que, tanto quienes concurrieron a los espacios públicos que aprovecharon a encontrarse en la calle y por sobre todo los comerciantes han sido muy responsable y hemos tenido experiencias muy buenas”.

 

Noticias Relacionadas