Desde el lunes se amplía la atención por ventanilla en los bancos

A partir de mañana, las entidades financieras deberán atender por ventanilla, bajo el sistema de turnos, a las personas con discapacidad y para el pago de préstamos, informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Así lo dispuso la autoridad monetaria a través de la Comunicación A 7028.

Además, indicó que «en el caso de que sean beneficiarias de haberes previsionales, la atención para su cobro continuará siendo por ventanilla, conforme al cronograma que la ANSES o el correspondiente ente administrador establezcan».

Las entidades financieras podrán recibir por ventanilla pagos en efectivo de préstamos, bajo el sistema de turnos, siempre que en ninguna de sus casas operativas atiendan a clientes beneficiarios de haberes previsionales.

En las sucursales, tanto las personas como las empresas, pueden seguir realizando, también con turno, las operaciones que ya estaban habilitadas como:

  • Apertura de cuentas
  • Gestión de préstamos
  • Presentación de documentación
  • Acceso a cajas de seguridad
  • Gestiones vinculadas con cuentas
  • Depósitos y extracción de moneda extranjera

El comprobante que las entidades entreguen sirve como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco.

El BCRA reiteró que los cajeros automáticos tienen la obligación de expender como mínimo hasta $15.000 por día -y en una única operación, si el cliente así lo quisiera- y su utilización no genera cargos ni comisiones, tanto para clientes como para no clientes de la entidad financiera, hasta el 30 de junio.