Denuncian ante la Justicia intento de organizar saqueo en Venado Tuerto

Días atrás, el senador provincial Lisandro Enrico elevó una denuncia ante la Fiscalía de Venado Tuerto dando a conocer el accionar de un hombre mayor de edad, quien viralizó mensajes manifestando su intención de realizar saqueos en supermercados de la ciudad. Por este hecho, el masculino fue acusado, allanado, detenido e imputado por la justicia.

«El pasado 23 de marzo, luego de la denuncia que radiqué, se inició una investigación que contó con varias medidas: en primer lugar, el allanamiento al domicilio de un hombre mayor de edad, accionar autorizado por el doctor Mauricio Clavero, donde se secuestraron aparatos de telefonía celular, que posteriormente fueron sometidos a peritajes a cargo del personal policial de la PDI», explicó el legislador provincial.

A su vez, Lisandro Enrico agrego: «A causa de la denuncia radicada, Damián R. fue detenido el mismo día y al día siguiente ésta se formalizó en audiencia imputativa, atribuyéndosele el delito previsto en el artículo 209 «instigación a cometer delitos», en el marco de acciones tendientes a realizar saqueos en comercios de la ciudad». Además el senador provincial dejó en claro que este delito «prevee una pena de 2 a 6 años de prisión, por lo que a esta persona se le impusieron reglas de conducta: fijación de domicilio, sujeción estricta al decreto reglamentario dispuesto por el Presidente de la Nación sin posibilidad de modificación, lo que implica que debe permanecer en su casa, como así también mantener buena conducta, evitar el uso y abuso de estupefacientes, entre otras medidas, como alternativas a la prisión preventiva».


En caso de incumplimiento, la Fiscalía solicitará su detención preventiva.

Cabe mencionar que la correspondencia del acusado fue interceptada pero la PDI, «quien manifestó no haber obtenido información relacionada al delito que se le atribuyó al acusado, lo que evita la divulgación de estos mensajes que ponen en alerta a toda la sociedad, más en un momento tan difícil como el que estamos atravesando», concluyó el senador Lisandro Enrico.