Delgado cree que Perotti habla de una provincia en quiebra porque vienen las paritarias

(Pueblo Regional) En los últimos días distintos funcionarios del gobierno de Omar Perotti salieron a cuestionar a la administración de Miguel Lifschitz, asegurando que entregó una provincia literalmente quebrada.

A partir de esta situación crítica justificaron una serie de medidas de ajuste, entre ellas una reprogramación del pago de sueldos a los empleados del Estado santafesino.

Uno de los gremios que de inmediato puso el grito en el cielo fue la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), que incluso realizó manifestaciones en distintas ciudades de la provincia.

“Cuando se hizo el anuncio del nuevo cronograma de pago dijeron que no querían pagar más intereses, entonces los intereses los tenemos que pagar los asalariados”, señaló a Pueblo Regional el delegado departamental de Amsafe, Javier Delgado.

Siguiendo con su análisis el gremialista comentó: “Me parece que hay una intencionalidad de las autoridades entrantes de plantear el apocalipsis, que se está por terminar el mundo, y todo eso es de cara a la discusión paritaria. Hace muy pocos días el Gobierno nacional dio una ayuda financiera a cinco provincias complicadas con sus cuentas y no está Santa Fe. Por eso es bastante relativo esto de que la provincia está en quiebra”.

Retomando sus críticas por la reprogramación del pago de sueldos, Delgado afirmó que “nosotros vimos disminuidos nuestros salarios y a eso hay que sumarle el desbarajuste que es para un asalariado que espera cobrar su sueldo en los primeros días del mes, cobrar diez días después. Ese es el reclamo y el descontento manifestado por los docentes”.

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg