Dejó abandonado su auto el doble de tiempo que permite la ley: La Muni lo había buscado para que viniera a retirar el vehículo y no se había presentado

Había pasado casi un año de que le habían secuestrado el vehículo, el doble de tiempo que la ley dicta para que el municipio tenga el deber de cuidado de los vehículos en el corralón municipal, lo habían notificado dos veces para que lo fuera a retirar y recién luego de todo eso, se acercó al corralón a iniciar los trámites. Eso explican desde el municipio de Venado Tuerto. Agregando que más allá de ello el intendente Chiarella instrumentó las medidas para que tanto administrativamente como en la órbita judicial, se investigue cómo sucedió el desmantelamiento del vehículo.
En el día de ayer Pueblo Regional difundió la historia de un vecino de Venado Tuerto que denunciaba que al retirar su vehículo del corralón municipal (retenido allí por una infracción), lo había encontrado con varias auto partes menos. Como este tipo de hechos tienen un antecedente en la historia de nuestra ciudad, nos contactamos con las autoridades municipales y requerimos información sobre cómo habían sucedidos los hechos.
El vehículo marca Ford Fiesta BDQ-168, fue secuestrado en un operativo de tránsito el 24/08/2019. Había cometido varias infracciones. El trámite de retiro de la unidad, la persona lo inició el día 14/09/2020, en calidad tenedor precario de la unidad. Según establece el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final de Vehículos y Chatarra (PRO.NA.COM), implementado por Ley Nacional N° 26.348 y Ordenanza Municipal 4430/2014, se dispone que el vehículo debe retirarse en un plazo de 6 meses de su secuestro, y que vencido ese plazo se lo considera chatarra pudiendo, si correspondiere, el estado abonar ese costo y remitirlo a compactación.
El municipio convocó públicamente a algún responsable del vehículo en dos oportunidades, para que retirara el vehículo. La primera publicación del Edicto fue en el diario El Informe el día viernes 17 de junio de 2020. El día 12/08/2020 se abonó la publicación del edicto de compactación y finalmente el día 16 de septiembre de 2020 salió publicado en el Boletín Oficial de Santa Fe.
Ante la publicación en Facebook del Sr. Juan Ignacio Cabral el día 16/09/2020 se procedió a través de la Secretaría de Control Urbano a contactarlo personalmente y se dictó una Resolución de Apertura de Investigación Sumaria para determinar el procedimiento realizado en corralón Municipal. Asimismo, el día 17/09/2020 el Intendente Municipal realizó la correspondiente denuncia ante el M.P.A. para su investigación.
 

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