De la región al mundo: Cabaña La Constancia, uno de los cuatro establecimientos de nuestra zona que hoy exportaron ejemplares de ovejas a Paraguay

(JP)Esta mañana, la Sociedad Rural de Venado Tuerto comunicó una gran noticia para el sur santafesino. Cuatro Cabañas de nuestra región exportaron 30 ovinos raza Hampshire Down a Paraguay.

Las Cabañas de la región que participaron de esta importante exportación fueron La Constancia, La Virginia, La Callejera y Unelen.

 

En diálogo con Pueblo Regional Germán Gallo, uno de los propietarios de Cabaña La Constancia, establecimiento familiar nacido en 1913, explicó que “los ejemplares fueron vendidos en un remate que se hizo televisado por Canal Rural de las Cabañas del sur de Santa Fe, que participan en las exposiciones más importantes del país. El remate se realizó de esta manera porque, a raíz de la pandemia no se pudieron realizar las exposiciones y de alguna manera había que ofrecer la producción. En el remate había animales de muy buena calidad, algunos de ellos iban a participar en la Rural de Palermo, que no se hizo”.

Con respecto al contacto con las Cabañas paraguayas que compraron los animales en nuestra región, Germán Gallo sostuvo: “En ese remate ofrecimos a la gente de Paraguay la genética que íbamos a estar presentando, participaron y se adjudicaron compradores de varios animales, y después en la cuarentena que se hizo en los establecimientos que requiere de varios controles sanitarios, hoy llegó el camión de un transporte de Paraguay, hicimos el embarque y los animales ya están viajando, y estamos a la espera del aviso que llegaron todos bien”.

El hecho de que criadores de otros países elijan ejemplares de las Cabañas de nuestra zona es sumamente importante y demuestra el buen trabajo y la calidad de ovinos que se crían en nuestros campos. “Para una Cabaña es muy relevante poder vender animales al exterior, eso quiere decir que la genética que uno produce está en un nivel alto y gusta. En nuestro caso, esta es la sexta exportación que hacemos a Paraguay. Una de las Cabañas, que hoy se llevó un macho nuestro ya el sexto que se llevan. Allá los animales van a distintos compradores para incorporar genética de punta y avanzar en lo que es nuestra zona”.

A pesar de estar muy cerca de Venado Tuerto, la historia de La Constancia no es conocida por todos, a pesar de tener una historia que data de principios del siglo XX, y a pesar de haber pasado por altibajos, nunca dejaron de soñar con lograr reconocimientos a su trabajo. Hoy, ese esfuerzo y constancia, como indica su nombre, se ven premiados y los integrantes de Cabaña La Constancia rebozan de alegría.

“Nuestro establecimiento nació en el año 1913, y siempre hubo ovejas. En el año 1945 se inscribieron las primeras 10 borregas puras de pedigrí y se siguió con el prefijo Gallito. Desde el 2000 que estamos con mi hermano. Si bien siempre se siguió inscribiendo, cambiando carneros y demás agarramos en una meseta y empezamos a resurgir. Uno siempre soñó con poder lograr esto, como un gran campeón en Palermo, en alguna feria nacional, en Venado Tuerto, en Río Cuarto, y hoy ver el camión parado al lado de los corrales, cargando animales de uno que van a ir a otro país y escuchar la bocina de ese camión saliendo por la tranquera del campo es un orgullo grandísimo, no tiene explicación lo que uno siente, porque para lo que uno hace es como un premio”, afirmó Gallo.

Cabaña La Constancia es una empresa familiar ubicada en Runciman, llevada adelante por Roberto Antonio Gallo y su esposa junto a sus hijos, Luis y Germán y sus esposas. “Las chicas no trabajan continuamente en el campo pero nos dan una ayuda a diario en lo que es papelerío. Todos participamos y colaboramos en todo, pero cada uno tiene a cargo determinadas actividades”.

 

SFEdepie_300x300

SFEdepie_300x300
   

Noticias Relacionadas