Daniel Alzari aclaró que el Municipio asistirá a nueve enfermeras, pero se necesitan 28 para habilitar las nuevas camas más personal de limpieza y demás profesionales

Ayer, el Municipio de Venado Tuerto anunció que reforzará el sistema de salud destinando más de medio millón de pesos mensuales, según los datos publicados por el intendente Leonel Chiarella.
En la información lanzada por la Municipalidad, que fue publicada por Pueblo Regional esta mañana, se hace referencia a la nueva sala de la Unidad de Terapia Intensiva, proxima a habilitarse ante la falta de camas que sufren hoy los efectores de salud de la ciudad. Pero el problema radica también en la cantidad de personal para atender estas camas. En diálogo con Pueblo Regional, el director del Hospital Gutiérrez, Daniel Alzari, aclaró que “El Municipio les va a pagar un salario transitorio, hasta que les llegue el dinero del Ministerio de Salud”.
El Hospital venadense está próximo a habilitar una nueva Unidad de Terapia Intensiva, que cuenta con 5 camas, pero además, 14 camas más en Sala de Clínica para pacientes con Covid.

Estas nuevas camas darán respiro a los lugares de ocupación, pero no así al recurso humano que sigue siendo escaso, y para la atención de estos nuevos lugares para enfermos de coronavirus, se necesitan mucho más que nueve enfermeras. Según el propio Municipio, se estaría hablando con las mismas enfermeras que están prestando servicio en estos momentos en el Hospital Gutiérrez para cubrir mayor cantidad de horas. Esto también representaría, ante las manifestaciones de cansancio de muchos trabajadores de la salud, mayor estres para los ya agotados sanitaristas.

Según Alzari, “para habilitar 14 camas en Sala de Clínica Covid y cinco en Unidad de Terapia Intensiva, se necesitan 28 enfermeros, siete médicos terapistas, más kinesiólogos, mucamas, técnicos, personal de limpieza, etc.
Este recurso humano es todo contratado por la Administración Pública Provincial de Santa Fe. El Municipio lo que hace es asistir a nueve enfermeras hasta que les llegue la Partida Provincial de Emergencia por Covid”.

 

Noticias Relacionadas