Daniel Alzari ratificó que hay 28 cargos de enfermería por cubrir e hizo un llamado a los interesados

Las autoridades sanitarias, como ya habían anunciado en momentos que el Municipio anunciara el fortalecimiento al Hospital Gutiérrez mediante el pago de 9 sueldos de enfermeras, volvieron a reiterar que la problemática que atraviesa el Hospital regional de nuestra ciudad no es económico, sino de escasez de personal.
Hoy, en diálogo con Pueblo Regional, el director del Hospital Gutiérrez, Daniel Alzari, volvió a hacer incapié en esta cuestión, al tiempo que también pidió que se acerquen enfermeros al nosocomio a dejar sus datos para ser integrados, ya que cuentan con 28 cargos de enfermería dispuesto por el Gobierno provincial. Además, Alzari resaltó el cansancio de médicos y enfermeros y la necesidad de poder realizar un recambio para que descansen, porque según la autoridad sanitaria, “quedan por lo menos un par de más meses de lucha”.
Daniel Alzari sostuvo: “Como venimos diciendo estos días, el problema que tenemos no es económico, sino de recurso humano, por eso necesitamos nombre, apellido y todos los datos de la persona que venga para poder incorporarla a la función pública provincial. El Ministerio nos habilitó 28 cargos para enfermería, y estamos esperando cubrirlos a todos, pero los enfermeros ya están trabajando, y los del Hospital ya vienen cansados. Necesitamos renovación y aire fresco para que el personal descanse y así comenzar una nueva lucha, porque tenemos por lo menos para un par de meses más”.Además, el director del Hospital Gutiérrez convocó a aquellos que conozcan algún enfermero o enfermera, instando a que se acerquen al nosocomio. “Pedimos a la población que todo aquel que conozca o tenga un recurso humano de enfemería que se acerque, para nosotros poder ver dentro de sus habilidades y conocimientos en que lufgar se puede poner en funciones”.

Y culminó: «todo aquel que quiera consultar por contratos Covid, debe dirigirse a la Oficina de Recursos Humanos del Hospital».

 

Noticias Relacionadas