Cufré y Marenghini proponen crear una mesa de seguimiento de Precios Santafesinos y Cuidados

(Pueblo Regional) Los concejales justicialistas Emilce Cufré y Patricio Marenghini, están trabajando en un proyecto de ordenanza en el que proponen la creación de una mesa de seguimiento de los precios fijados en distintos programas provinciales y nacionales.

“Estamos pensando establecer a través de un proyecto de ordenanza la constitución de una mesa de seguimiento, donde haya información para los comercios y consumidores, y donde estén presentes todos los actores que son necesarios para que estos programas den resultado”, comentó Cufré.

Entre las entidades que tendrán representación en la mesa estarán el Centro Comercial e Industrial, la Cámara de Supermercados, el Ejecutivo municipal y algún concejal de la ciudad.

A su turno, Marenghini precisó que en el caso del programa Precios Santafesinos “ya hay 90 productos y esto es un adelanto de lo que será, en caso de aprobarse, la ley de góndolas. Lo que se busca es acercar a la mayor cantidad posible de despensas de barrios, supermercados y negocios, un precio de referencia que se lanzó el 10 de febrero y se volverá a fijar dentro de dos meses”.

Paralelamente remarcó que “lo importante es que se está dando prioridad a empresas santafesinas, en primer término, y a las pymes. Esto lo que activa es la rueda local, combinado con los Precios Cuidados y sobre todo con lo que es la tarjeta Alimentar”.

Una de las medidas que se pretende impulsar con la mesa de seguimiento es “que se generen planes de incentivo. Por ejemplo, un comercio que adhiera al programa tenga un 10 por ciento de descuento para quienes vayan a comprar con la tarjeta Alimentar. Además, tenemos que Precios Santafesinos y Precios Cuidados nacionales, se complementan por eso estamos muy contentos de poder incentivar a que la mayor cantidad de comercios se Venado se puedan sumar a este programa”.

Para adherir al programa Precios Santafesinos los comercios locales pueden ya iniciar el trámite que incluye la firma de un convenio. Entre los requisitos a cumplir se fija que de los 90 productos que integran el programa, el comercio debe tener en exhibición al menos un 60 por ciento.

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg