Cufré reclama celeridad del municipio para consolidar en la ciudad el escuadrón de Gendarmería

La concejala venadense Emilce Cufré (PJ) solicitó que se culmine el trámite de cesión de un predio municipal de 10.081 m2 ubicado en Ruta 8 (Lindero a Secretaría de Servicio Públicos) a Gendarmería Nacional, “a los efectos de que puedan emplazar en forma definitiva las instalaciones adecuadas para que funcione en toda su capacidad el Escuadrón Venado Tuerto”. El reclamo se dirigió “al Ejecutivo Municipal”, “quién debe resolver el tema”.

Al respecto la concejala Cufré, recordó que “tras  gestiones de la Municipalidad de Venado Tuerto, con acompañamiento de las entidades intermedias de esta ciudad, en el año 2008 arribaron los primeros hombres de Gendarmería abocados al control de rutas, y desde ese momento se los acompañó con un crecimiento que favoreció el servicio de seguridad en la ciudad a través de las distintas secciones que lo componen: seguridad Vial, seguridad Ciudadana y la última de Investigaciones que trabaja bajo la órbita del Juzgado Federal”.

Según plantea la edil “esta estructura en recursos humanos necesita un correlato físico para la instalación de un laboratorio, un penal y también el depósito de vehículos  secuestrados. Una vez más el gobierno Municipal anterior acompañó con acciones concretas la permanencia de la fuerza en la ciudad e inició los trabajos de mensura y amojonamiento de una mayor área dentro del espacio asignado a esta fuerza”. Finalmente, la Dra Cufré platea que “es necesario terminar ese trámite para que desde la fuerza nacional se pueda avanzar en la construcción de los locales que necesitan y para los cuales, bien cabe recordar la Secretaría de Gobierno incluso había entregado material de construcción”.

 

Noticias Relacionadas