Cuenta de Macri: periodistas de La Nación y Clarín sabían y no dijeron nada

(Por Agencia Paco Urondo) – El periodista de La Nación Hugo Alconada Mon reconoció en su blog personal que periodistas del medio en el que trabaja y colegas de Clarín tuvieron acceso a la información sobre la cuenta del presidente Mauricio Macri en un paraíso fiscal. No aclaró por qué no divulgaron nada hasta que ese material se publicó en medios de otros países.

«Dado que el lanzamiento mundial se acordó para el domingo 3 de abril por la tarde (hora argentina), LA NACIONFoto 1 decidió comenzar con una publicación general en su website, detallando hallazgos generales y un anticipo de los principales argentinos involucrados», aclaró Alconada Mon.

El periodista contó que sus colegas «Mariel Fitz Patrick (por Canal 13), Iván Ruiz, Maia Jastreblansky, Ricardo Brom y Romina Colman, entre otros (por La Nación)» tuvieron acceso a ese material.

Alconada Mon se disculpó aclarando que La Nación iba a contar sobre Macri y otras personalidades argentinas involucradas en la versión papel del 4 de abril. «Pero en la era de Internet, las revelaciones de otros medios, como El Confidencial, nos obligaron a adelantar el material completo sobre Messi, mientras que la Casa Rosada difundía un comunicado con su posición y también nos obligó a reformular nuestra cobertura», se excusó.

Los últimos interrogantes que quedan sobre el tema son los siguientes: si los periodistas argentinos tenían este material hace un año, ¿cuánto hace que saben que Macri tenía una cuenta en un paraíso fiscal? ¿lo sabían durante la campaña electoral? ¿no debieron comunicarlo al electorado?