Cuando el paciente es tu amigo: la historia del médico Ramiro Aguilar y su amigo de 38 años que debió estar en terapia intensiva luchando por su vida

La pandemia de coronavirus no da tregua y sigue azotando nuestra zona con crudeza. Detrás de cada contagiado hay historias, la mayoría de ellas tristes, que cuentan de soledad e incertidumbre y de gente que sufre, ya sea por estar internados o por tener a un familiar o amigo que está padeciendo esa situación, o simplemente por estar alejados de nuestros seres queridos, que por otro lado es la única manera de preservarlos y preservarnos
Uno de los que está en el frente de batalla y que a través de sus redes sociales o manifestaciones en entrevistas realizadas por distintos medios pide encarecidamente por los cuidados de la comunidad es el director del Servicio de Emergencias107, Ramiro Aguilar.

Hace unos días, la profesión y la vida privada de Aguilar se entrelazaron en esta triste actualidad en la que estamos sumergidos, y le tocó que, uno de los pacientes también fuera su amigo.
El 26 de septiembre, Juan Pablo Maldonado, amigo del director del 107, internado con Covid 19 en el Hospital Gutiérrez realizó un posteo en sus redes sociales contando su experiencia como portador de la enfermedad y su lucha por vivir como consecuencia del coronavirus. Además, pidió a todos cuidarse y agradeció a Aguilar por su atención.

«Hoy 26/09 me encuentro con Covid positivo y estoy internado en Terapia Intensiva en el Hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto. Quiero contarles mi experiencia aquí adentro: ¡Es Excelente! Un grupo de trabajadores y profesionales con vocación y, sobre todo, mucha calidez humana. Quiero agradecerle realmente de corazón, más allá de lo profesional, al Dr. Ramiro Aguilar, un amigo que se preocupó por mí y mi familia desde el día uno. Movió cielo y tierra para que yo esté acá e hizo mucho más de lo que le corresponde. Por personas como él vamos a salir adelante de esto, por seres humanos como él que son más corazón que persona. Todavía leo y escucho gente decir que esto no existe, que es un invento y criticando a profesionales como Ramiro. Y yo acá luchando por vivir. Cuidate, el próximo podés ser vos. Tengo 38 años y ninguna patología, sólo me tocó. Gracias infinitas a todos en el Hospital Alejandro Gutiérrez».

Ayer, a través de su cuenta de Facebook, el doctor Aguilar publicó las últimas novedades con respecto a su amigo, internado con Covid, dando la buena noticia que Maldonado ya estaba en sala general “está mejor y esperemos que pronto pueda estar en su casa con su familia”, detallaba Aguilar, reconociendo que “él aparte de ser mi paciente es mi amigo, el es un ser humano excelente papa de Gonza y esperando con muchas ansias junto a Jesi Debia a Evaluna”.
Además, el médico expuso que Maldonado se cuida muchísmo, y que aún así se contagio de coronavirus. Además, Aguilar habló sobre la toma de conciencia en cuanto a los cuidados que todos debemos tener y el colapso del sistema sanitario. “El tiene 38 años y no tiene patologías previas, así y todo está maldita enfermedad lo puso contra las cuerdas y al borde de un respirador.
Solo sale a trabajar y se cuida muchísimo por el y su familia, pero aún así contrajo la enfermedad.
Entendamos que esto no es una gripe común, es una entidad aún desconocida para la ciencia, de la cual aún no hay cura ni vacuna y que la única forma de frenar su contagio es alejándonos a 2 metros de todo el mundo, usando barbijo, lavando las manos y NO tomando mate ni compartiendo con nadie.
El sistema de salud ya está colapsado y su personal está extenuado. No sabemos cuanto podemos aguantar así.

Seamos solidarios con el otro, cuidemonos, seamos empáticos, ofrezcamos ayuda que muchas veces la demanda nada tiene que ver con lo material, digamos NO si nos invitan a una reunión o nos pasan un mate.
Hagamos que esta situación histórica en el mundo sea lo menos dolorosa para todxs.
Fuerzas Juan! Segui peleandola como has hecho toda la vida que pronto vas a salir de esta. Somos muchxs lxs que tenemos las energías puestas ahi!”.

 

Noticias Relacionadas