¿Cuáles son las vacunas que faltan en el Hospital de Venado?

En la Provincia de Santa Fe faltan cinco vacunas que tienen una importancia crítica dentro del calendario de vacunas. Se trata de una información que surgió del ministerio de Salud resaltando la problemática que se padece en Rosario y algunos otros distritos. “Creo que hay que tener dos lecturas, una la local y regional, y otra más amplia”, indica la directora del Hospital Alejandro Gutiérrez, Cecilia Petrich, en conversación con PUEBLO Regional.

“En el Hospital de Venado, de las cinco vacunas, la única con la que no contamos es la de fiebre amarilla. No estamos en condiciones de seguir anotando personas para que puedan vacunarse. De las otras cuatro, el Hospital tiene stock”, explica, pero destaca que el Nodo 5, que es el proveedor, se quedó sin stock.

El programa provincial realizó los trámites correspondientes para pedir las vacunas, pero no “aparecería una gestión alternativa”, porque las vacunas son nacionales y dependen de la Secretaría de Salud. Si bien Petrich destacó que hay una demanda importante, “en esta semana vacunaremos hasta que tengamos la posibilidad, lo que sí es importante, es que nos están informando de que no disponemos de más stock”.

“Para el año no es posible stockear un Hospital para todo el año, nos faltan 9 meses del año para vacunar. No quisiera dar una información que no es real para no generar mayor alarma. Vamos a evaluar la situación una por una y ahí veremos”, sintetiza.

14.03.2019
3:27 Hs

Etiquetas:

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg