Crudelli, del sindicato de la Carne: “Hay mucha gente que se acerca al sindicato para llevarnos curriculums, pero nosotros no podemos agarrarlos”

Los rumores de reapertura del frigorífico exSwift en Venado generaron una altísima expectativa en una comunidad lesionada por las consecuencias de la crisis económica. La posibilidad de recuperar los 500 puestos de trabajo que se perdieron con el cierre de la planta implicó un incremento del entusiasmo en muchos extrabajadores del frigorífico que tuvieron que dedicarse a otras actividades o personas desempleadas que avizoran una alternativa de trabajo en el horizonte. Sin embargo, la falta de certezas sobre la real situación del establecimiento, que depende de la firma brasilera Minerva, aumenta la incertidumbre del escenario.

El secretario general del sindicato de la Carne, Cristhian Crudelli, afirmó a PUEBLO Regional que “la ansiedad es importante, la industria está un poco mejor que unos años atrás y las condiciones económicas para el sector han cambiado, entonces ese combo indica que la posibilidad es cercana, pero me veo en la obligación de hablar de lo oficial que plantea la empresa por más ansiedad que tenga”. En ese sentido, el dirigente gremial destacó que aún no recibieron una notificación oficial sobre la apertura.

Además, Crudelli expresó que anteriormente no se habían llevado a cabo trabajos de reparación y puesta a punto con este nivel de profundidad, si bien había un plantel de trabajadores que se mantuvo para el mantenimiento. Y sobre el difícil contexto en el que surge la noticia, indicó que como consecuencia de los rumores de apertura “hay mucha gente que se acerca al sindicato para llevarnos curriculums, pero nosotros no podemos agarrarlos y sería una falta de respeto hacerles perder el tiempo. Ahí vemos la enorme necesidad laboral que hay”.

15.03.2019
2:55 Hs

Etiquetas:

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg