Cristina Gómez propone la movilidad salarial docente para garantizar el inicio de clases

Cristina Gómez, pre candidata a senadora departamental por el Frente Justicialista (JUNTOS) consideró que ante la incertidumbre económica imperante de estos últimos años, “el gobierno provincial debe dar certidumbre a los padres sobre el comienzo a término de las clases”. Y que “la única forma de hacerlo es garantizando a los docentes un piso salarial con la posibilidad de que las paritarias libres sigan funcionando en paralelo para llegar al fin de ciclo con salarios por encima de la inflación acumulada”.

“El presupuesto provincial se formuló teniendo en cuenta la previsión nacional de inflación del 34,8 %. Éste, al menos, tiene que ser el punto de partida y debe ser automático para garantizar el comienzo de clases. Mientras tanto deben quedar abiertas las paritarias para lograr una mejora salarial que rompa ese techo inflacionario, sino no hay mejora salarial real”, comentó Cristina Gómez. La presidenta comunal de María Teresa es acompañada en su candidatura por el joven dirigente político Ramiro Prats.

Al mismo tiempo cuestionó que el Gobierno Provincial pretenda que la cláusula gatillo de actualización salarial sea atada a la recaudación provincial, “cuando todo indica que será mala”, aseguró. Agregando: “esto implica hacerles pagar a los trabajadores y a nuestros niños las pésimas decisiones en materia de política económica tomadas por el gobierno nacional y acompañadas por el gobierno provincial. “Se participa la miseria pero no la bonanza, eso no es justicia redistributiva”, enfatizó.

La pre candidata a senadora departamental Cristina Gómez, dijo que cree que “del trabajo conjunto con todos los actores sociales, políticos, gremiales debe surgir un mecanismo automático y con pautas claras que conforme a las partes para dar comienzo al ciclo lectivo, sin cerrar la discusión paritaria”. “Estamos convencidos de que hay que trabajar en el diseño de un mecanismo, mediante el cual se de previsibilidad a todos, a los docentes, a los padres de los educandos y también al estado provincial, sobre una cuestión tan trascendente y sensible en la vida de nuestra sociedad. Nuestros chicos no tienen que perder un solo día de clases. Y nuestros docentes, trabajadores claves para el desarrollo de un país y una provincia, no tienen por qué perder salario”, dijo.

“Muchas veces se critica a los docentes porque no comienzan las clases, pero pocos se preguntan sobre cuáles son las causas reales por las que los docentes hacen paro. Hay que garantizarles a éstos un marco de negociación salarial con condiciones de transparencia y previsibilidad y a la sociedad santafesina que todos los años, a principios de marzo,

comenzarán las clases. Llegó el momento de que el estado provincial demuestre con recursos económicos concretos que realmente le interesa la educación. Sino es voluntarismo en el mejor de los casos o demagogia en el peor” concluyó Cristina Gómez.

15.03.2019
6:36 Hs

Etiquetas:

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg

Noticias Relacionadas