Cristina Gómez: “Los peronistas no nos volvemos nunca a nuestra casa, seguimos militando hasta el último minuto de vida”

(Pueblo Regional) A semanas de que se produzca la primera contienda electoral santafesina con las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) del 28 de abril, Cristina Gómez es una de las dirigentes con más pergaminos en la carrera por una banca en el Senado provincial.

Entre sus pergaminos tiene 16 años al frente de la Comuna de María Teresa, lo que implica que se impuso en ocho elecciones locales, ya que en las administraciones comunales son cada dos años los comicios.

“Considero que después de 16 años en el gobierno comunal y de haber formado a gente muy buena para llevar adelante la administración de la Comuna, igual o mejor que yo, creo que era hora de darle lugar a los jóvenes. Los peronistas no nos volvemos nunca a nuestra casa, seguimos militando hasta el último minuto de vida. Por eso decidí recorrer el departamento hablando siempre de la unidad, que no significa tener una sola lista, porque puede haber unidad en la diversidad y construir con las diferencias”, remarcó Gómez.

En su recorrida por General López la dirigente fue difundiendo las políticas que implementó en su pago chico, pero que podrían ser replicadas en otras localidades como “la segmentación de la tasa por hectárea, o la separación de residuos en el domicilio, o el transporte urbano gratuito. Hay infinidad de medidas que fuimos tomando, beneficiando a la gente. También tenemos el espacio de primera infancia que fue el primero en la provincia, y que funciona tan bien y le da a las madres la posibilidad de dejar a sus niños para poder trabajar”.

Otra medida implementada desde su administración comunal fue la creación de la Residencia de Adultos Mayores que “es modelo en la región y de la cual estamos orgullosos”, remarcó la precandidata, para luego plantear que “cada una de estas medidas queremos llevarla al departamento y al Senado si ganamos, y si no las ponemos a disposición del compañero que gane en las PASO”.

Gómez se candidatea por “Unidad Ciudadana”, dentro del frente justicialista “Juntos” en la provincia de Santa Fe.

“Los que integramos la lista por Unidad Ciudadana estábamos esperando la orden de Cristina (Fernández, ex presidenta de la Nación) para ver cuál era el acuerdo que ella hacía y a último momento cuando se hizo el acuerdo con Omar Perotti, nos alineamos todos detrás de ese planteo a través de Unidad Ciudadana. Estamos trabajando para Omar porque sabemos que tiene muchísimas posibilidades de recuperar la provincia”, argumentó Gómez.

A la hora de evaluar su militancia en las huestes de Cristina Fernández, a pesar de las bastas denuncias por corrupción en su contra, la dirigente mariateresense replicó: “Es la justicia la que tiene que dirimir esas cuestiones y no los medios de comunicación que están continuamente con una persecución detrás de Cristina. Se están cayendo absolutamente todas las causas y yo estoy convencida que es la justicia la que tiene que dirimir estas cuestiones”.

Seguidamente argumentó que “desde 2003 pertenezco a este espacio y casi todas las políticas que llevamos adelante se desarrollaron durante el gobierno de Cristina Fernández y luego fueron destruidas, paulatinamente, por las políticas del gobierno actual, de las cuales no está tan lejos el socialismo provincial porque también firmó el Pacto Fiscal”.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg

Noticias Relacionadas