ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 26 abril 2024
15.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCrisis habitacional en Venado: Desactivan intento de usurpación de terrenos

Crisis habitacional en Venado: Desactivan intento de usurpación de terrenos

La problemática habitacional sigue siendo una de las más preocupantes en la ciudad de Venado Tuerto. En estos últimos días la situación llegó a un punto extremo cuando once familias trataron de usurpar varios terrenos en la zona de los barrios Alejandro Gutiérrez y Santa Fe, más precisamente en calle San Luis, entre Pinto Lucero y Gobernador Caesa.

Las familias llegaron al predio durante el fin de semana y comenzaron las tareas de delimitación y algunos hasta llegaron a edificar precarias construcciones.

La intervención de la Justicia, la Policía y el Municipio finalmente dio sus frutos en el anochecer de este martes, luego de la denuncia presentada por los reales propietarios de los terrenos.

Para desistir de su actitud las familias usurpadoras recibieron la promesa oficial de que el Estado atenderá sus problemáticas de hábitat.

La gran mayoría de las personas que empezaron a ocupar el predio pertenecerían a un barrio cercano. Estas primeras familias llegaron el sábado y en pocas horas edificaron sus precarias viviendas con techo y aberturas. Los demás usurpadores llegaron el lunes por la noche, algunos argumentando haber sido estafados por una inmobiliaria local que les habría ofrecido facilidades para acceder a la compra de los lotes.

El accionar del fiscal Horacio Puyrredón fue uno de los factores que facilitó que el conflicto se desactivara sin mayores problemas.

El funcionario judicial dialogó con las familias que acordaron abandonar el lugar tras recibir la promesa de que recibirán apoyo estatal para resolver su situación. Sólo un grupo familiar manifestó no tener dónde pasar la noche, por lo cual recibió asistencia del Municipio de Venado. (foto gentileza Venado24)

Pablo C. Salinas

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.