Crisis en Corven: Iraola confirmó una caída de ventas del 60 por ciento

En una entrevista realizada por FM La 100 de Venado Tuerto, el propietario de Corven Motos, Leandro Iraola, dio cuenta de la cruda realidad que atraviesa la industria automotriz que afecta fuertemente a la empresa local. La venta de motos experimenta una fuerte baja en comparación con el año anterior,  «en realidad la crisis del auto, la crisis de la moto, y la crisis de artículos del hogar, y todo en general, viene mal de abril del año pasado”, aseguró Iraola.

En cuanto a la notable caída de las  ventas, agregó: “El mercado ha bajado alrededor del 60%, todavía seguimos estando lejos del nivel del patentamiento; el mes pasado con 21 mil motos cuando ha habido años en los que durante junio eran de 50 o 55 mil, el año pasado vendimos 800 mil motos, y este año estimamos un mercado de 390 mil en todo el año”.

Además detalló que debido a la devaluación, y las altas tasas al costo financiero desde la caída del segundo semestre del año pasado se tuvo que ajustar los  gastos, la estructura, la gente, el marketing y los gastos fijos. “Hubo despidos, no sólo en Venado Tuerto, sino también en Buenos Aires hubo muchos, y hubo un ajuste de personal y una estructura de personal muy fuerte, pensando lógicamente en salvar la compañía hubo que tomar decisiones para pensar en el futuro. La pérdida que hubo fue muy alta por la alta crisis, y todavía hoy estamos perdiendo, porque el volumen es muy bajo, y el precio no se pudo trasladar” argumentó.

El contexto económico no demostró tener en agenda buscar oportunidades para innovar, por tal motivo, en varias ocasiones la empresa procuró mantener contacto con el Gobierno, “la última vez que he hablado con el ministro Sica fue en enero de este año, donde le decía: hay que incentivar, buscar de que esto se revierta” remarcó.

En relación a los factores negativos que encuentra el comprador, se destacan dos “uno es la moto, el 80-90% importado, ya que va acorde al dólar, si el dólar da un aumento de un 120%, la moto no se puede aumentar el 120%, porque a la gente no le alcanza la plata; por ejemplo la moto que antes valía 20 mil pesos vale 40; aumentó el 80%; a su vez la tasa que antes era del 45% y ahora es del 120%, de una financiera. La financiera multiplica en 24 cuotas y la persona que compró la moto en 40, paga 120 mil pesos, entonces es inviable”.

Aunque asegura que llegó a destiempo, el presidente de Corven Motos, se mostró optimista por la iniciativa implementada por el Gobierno días atrás: Ahora 12 y Ahora 18.

Iraola concluyó remarcando que “a la gente no le alcanza la plata, con la excesiva inflación no se puede vivir, los costos que tiene la venta es muy elevada, es un contexto muy duro, muy complejo”.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg

Noticias Relacionadas