Corradini considera que es “un tiro en la cabeza” a la Cooperativa no trasladar los aumentos

Este miércoles el Concejo Deliberante venadense aprobó la Emergencia Social Tarifaria en cuyos considerandos se plantea la necesidad de que la Cooperativa de Electricidad busque la forma de absorber los aumentos implementados por la Empresa Provincial de la Energía a partir del “sinceramiento tarifario” impulsado desde la Nación y que suspenda por 60 días los cortes de servicio por falta de pago.

En este sentido el gerente técnico de la empresa concesionaria, Alberto Corradini, consideró que esta medida sería pegarle “un tiro en la cabeza” a la Cooperativa, y reclamó a las autoridades que “hablen con la verdad de las posibilidades, pero que primero le hagan ver las razones a la gente. Yo entiendo que si todo esto se hubiese explicado de otra forma, con la realidad y no buscar culpas donde no estaban, porque la Cooperativa en esto como en 2016 no tuvo absolutamente nada que ver, tenemos que ir al origen de todo esto que es el importante aumento que se generó en la Nación”.

Volviendo a la posibilidad de que la Cooperativa absorba los aumentos, el dirigente precisó que “7,5 millones de pesos al mes, promedio, y 10 millones como fue este mes, quién puede absorberlo. Por eso me parece una irresponsabilidad este planteo”.

Para poner blanco sobre negro, Corradini precisó que en estos momentos están juntando los 29 millones de pesos que se le adeudan de la última factura a la EPE, “son un millón de pesos por día que debemos juntar. Eso es lo que queremos que el asociado sepa, es un millón de pesos al día que tenemos que reunir para pagarle a la EPE, únicamente”.

El gerente remarcó, por otra parte, que las puertas de la Cooperativa están siempre abiertas para los asociados que tengan problemas para pagar: “En la Cooperativa siempre se va a tratar, dentro de las posibilidades, de solucionar los problemas a los socios, como lo hemos hecho siempre. Somos una Cooperativa y vivimos de nuestros asociados, cómo no los vamos a ayudar”.

Paralelamente, el dirigente explicó que “nosotros tenemos la tranquilidad que siempre hemos caminado por el sendero de la ley. Nosotros tenemos la tranquilidad y la honestidad de haber aplicado un traslado de mayor costo que sancionó la Nación para todo el país”.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova