Coronavirus: la provincia de Santa Fe adhiere en su totalidad a las disposiciones nacionales

El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció que adhiere en su totalidad a las disposiciones nacionales anunciadas por el presidente Alberto Fernández este domingo. De este modo, se suspenden las clases hasta el 31 de marzo en todos los niveles. La no asistencia de los alumnos generará menos uso del transporte público y se suma a esto el cambio de horarios para los docentes a fin de no sobrecargar los horarios de ingresos laborales. Se retrasa el ingreso de los docentes a los establecimientos. Los mismos serán De 9 a 12, de 13:30 a 16:30, y de 19 a 21.

En tanto, los comedores escolares brindarán el servicio con normalidad.

También, se hacen extensivas las licencias obligatorias a mayores de 65 años, diabéticos, insulinodependientes, agentes con insuficiencias cardíacas, EPOC, inmunodeprimidos, pacientes en terapia oncológica y embarazadas a sus lugares de trabajo.

Se dispondrá de equipos para la constatación domiciliaria y presencial, verificando el cumplimiento efectivo de las cuarentenas.

Se dispone el cierre de casinos, espacios culturales, cines y teatros dependientes de la provincia.

Se recomienda adopción de idéntico criterio a los municipios en lo atinente a shoppings, confiterías bailables, fiestas particulares, etc.

Se instrumentarán solicitudes de turnos en dependencias de API, EPE, IAPOS y demás oficinas oficiales.

Se recuerdan las recomendaciones de no visitas a los geriátricos de aquellas personas con síntomas.

Recordamos el funcionamiento del Teléfono de consultas 0 800 555 6549.

Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, informa que, debido a las medidas adoptadas para prevenir el Coronavirus (COVID-19), se suspenden hasta nuevo aviso los operativos de la Tarjeta Alimentar.

Se informará a la brevedad la modalidad con que se va a continuar la entrega. Se mantendrá informada a la población al respecto.