Coronavirus: la Comuna de María Teresa ofreció su Taller Textil para fabricar barbijos

Esta semana el presidente comunal de María Teresa, Gonzalo Goyechea, envió una nota oficial al secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Gestión Pública provincial, José Luis Freyre, y al Ministerio de Salud santafesino, ofreciendo los servicios del Taller Textil de la Comuna para la confección de barbijos de protección.

El ofrecimiento tiene como marco la pandemia por el coronavirus (Covid 19) que está golpeando al mundo y comienza a sentirse en el país y la provincia. “La Comuna de María Teresa cuenta con un taller totalmente equipado con máquinas de punto, que pueden confeccionar diferentes prendas y en una acción solidaria ofrece la mano de obra para la confección de barbijos y lo que sea necesario, con los costos a cuenta de la Comuna”, señaló Goyechea.

Paralelamente, el funcionario aseguró que “en estos momentos más que nunca el Estado debe hacerse presente, y creemos que ésta es una forma de colaborar con el esfuerzo que se está haciendo a nivel provincial y nacional”.

La intención es colaborar solidariamente desde la Comuna para tratar de contener el avance de la enfermedad haciendo extensiva la propuesta a la Provincia y la Nación, según indicó el jefe comunal.

 

Noticias Relacionadas