Coronavirus, acosos por las redes y aislamiento: el crudo relato de lo que sufrió la joven venadense antes de recibir el alta

(PUEBLO Regional) En el día de ayer la joven venadense que estaba aislada en el Centro de Aislamiento fue dada de alta. La joven había padecido además de la afección vitral de la enfermedad que tiene al mundo en vilo, el acoso y el destrato de usuarios de redes sociales de Venado Tuerto que vulneraron su privacidad, y la acosaron con agravios y falta de comprensión.

Tras dar negativo en los últimos hisopados realizado por las autoridades médicas provinciales, Micaela ayer volvió a su hogar. Se difundió ayer el posteo que realizó Silvana Arguello, una de las personas que trabajó en el lugar para la recuperación de la joven.

Silvana escribió: «Micaela, nuestra primera paciente dada de alta por Covid-19 en el «Centro de aislamiento del Instituto Santa Rosa» de Venado Tuerto!!”. Agregando: “¡Orgullosa de vos! Niña te la bancaste como una guerrera sola, en un lugar tan grande, a pesar que traías contigo las injusticias de la sociedad… Los insultos… Las denuncias. Tus fotos circulando en las redes, aguantando desprecios, como si dar positivo fuese algo que uno genera de manera consciente, poniendo en evidencia tu vida privada y la de tu familia”.

“Pero de este lado estábamos nosotros. Esperándote ¡Un puñado de personas profesionales que tenían todo armado para recibirte a vos! Médicos, enfermeras, seguridad, chofer, personal de limpieza, alimentación, logística y todos los que trabajan atrás conformando este lugar”, plantea Arguello.

Concluyendo desde el corazón: “Te voy a recordar siempre con tu sonrisa. Tus miedos. Tu llanto. Tu hermosa voz cuando cantabas y te escuchábamos del otro lado ¡Ya estás curada y que lo sepa la sociedad!! Cumpliste, respetaste las normas… Te cuidaste. Y nos cuidaste. Yo doy gracias a la vida por permitirme estar de este lado. Mi lugar en el mundo. Porque el miedo nos acompaña. Pero la dedicación, el profesionalismo. La información, y todos los elementos de seguridad usados correctamente llegaron a buen puerto ¡Disfruta niña! Fuiste muy valiente. Nosotros seguiremos estando de este lado. Con un gran equipo armando y ajustando cosas, porque a esta batalla la ganamos entre todos”.