Coronavirus acecha al sur santafesino: San Gregorio y Cañada del Ucle informaron los primeros casos positivos

Este miércoles, dos localidades de la región, San Gregorio y Cañada del Ucle informaron sus primeros casos de coronavirus. Por un lado, la Comuna San Gregorio informó que un hombre de 84 años, en tratamiento en el Sanatorio San Martín de Venado Tuerto, dio positivo al test de Covid-19.
Por tratarse de una persona de riesgo, el paciente se encuentra internado en Venado Tuerto.

Desde la Comuna, además, se pusieron a disposición de los familiares del hombre para acompañarlos en todo lo que necesiten. Rápidamente, el Dr. Joaquín Sánchez de Bustamante, director médico del San Martín informó que el caso de Covid-19 se detectó a partir de una serie de hisopados preventivos que dispuso el Sanatorio luego de la escalada de casos en Venado Tuerto.
Además, en las últimas horas fue confirmado el primer caso positivo de Covid-19 en Cañada del Ucle. Se trata del director del SAMCo de la localidad, Marcelo Palou, quien a primera hora de este miércoles, a través de redes sociales llevó calma a la comunidad, aclarando que estaban realizándose todos los protocolos correspondientes.

“Quiero llevarle tranquilidad a la gente de Cañada, no viajé ni al exterior, ni viajé a lugares donde había circulación viral”, manifestó el Dr. Palou, en el programa radial Míralo por Radio de Firmat, y aclaró: “Me contagié ejerciendo mi profesión, la cual estoy orgulloso de ejercerla”. Este mediodía, el presidente comunal de Cañada del Ucle, Orlando Pruzzo, informó que dicha localidad vuelve a Fase 1 de la cuarentena.