Corazón solidario: Un joven recauda fondos para darles de comer a los perros de la calle

Una gran iniciativa empezó a circular por las redes sociales y, a menos de 24 horas de haber comenzado, ya vio sus frutos.

La propuesta la inició el joven Leonardo Balzi, que si bien no vive en Venado Tuerto, hizo la propuesta regional para poder llegar a más personas y lograr el objetivo.

Ayer, Leonardo comenzó a divulgar en las redes sociales de toda la zona una propuesta novedosa y con un fin más que elogiable: lograr recaudar fondos para poder alimentar a los perros callejeros.

A través de su cuenta de Facebook, Leonardo posteó en diferentes grupos su idea, que consiste en que las personas que puedan y quieran, donen 25 pesos “cada 700 pesos que junte, compraré una bolsa de alimento para perros y la repartiré en plazas y parques para que los perritos callejeros tengan alimento”, posteó, agregando que, para que todo sea transparente, se compromete a mostrar los ticket de compra y subir videos repartiendo la comida.

Desde Pueblo Regional nos comunicamos con Leonardo Balzi para conocer un poco más sobre él y sobre esta gran propuesta.

Leonardo vive hace tres años en La Carlota, provincia de Córdoba, y antes residía en Arias, muy cerquita de Venado Tuerto. Al momento de contactarlo, Baliz, de 29 años de edad se encontraba en pleno trabajo de elaboración de comederos y bebederos para llevar a las plzas, aprovechando su día de descanso en el supermercado donde trabaja, con la alegría de haber recaudado, en menos de 24 horas, el dinero para la primer bolsa de alimento.

“Yo soy de La Carlota. He publicado en varios grupos para que le llegue a más personas y la ayuda pueda ser en cuestión de pocas horas y así poder brindar alimento para todos. De anoche a hoy ya pude recaudar para comprar la primer bolsa de alimento que en un par de horas iré a repartirselas”

En cuanto a su vida personal, Leonardo contó: “Soy empleado de un supermercado y justo hoy a la tarde tengo franco y bueno anoche se me ocurrió de arrancar con esto”.

Además, le preguntamos a Baliz sobre la motivación que lo llevo a realizar este emprendimiento solidario para los perritos de la calle, a lo que informó: “Siempre que voy por la calle y me cruzo algún perrito callejero, si voy comiendo algo le convido, por así decirlo. Se me complica para traermelos a casa, pero siempre me dio lástima que anden callejeando rompiendo bolsas de basura para buscar comida, y más lástima me da cuando salen de adentro a los gritos tirándoles con lo primero que se les cruza porque les rompió su bolsa. Lo que no saben es que son animales y se manejan por el instinto, no son seres que usen la razón. No saben que no deben romper las bolsas, solo buscan comida no quieren causar ningún daño, y bueno que mejor que alguien les vaya dando comida sin necesidad de que ellos la salgan a buscar. Mi situación económica no me da para comprar directamente la comida yo, por eso decidí hacer link de pago para probar a ver si podemos hacerlo poniendo un poquito entre todos; lo que se pueda, y así ver si puedo encaminar está idea”.

En cuanto a las formas de colaborar con esta gran propuesta que podría replicarse en todas las ciudades, Leonardo nos dejó su dirección de mail y su número de teléfono “lbalzi@hotmail.com ese es mi correo para todos aquellos que quieran empezar a ayudar. Cuando creo link de pago me aparece que me entró ese dinero pero no me aparece de quien. Sí me aparecen algunas personas que son las que me mandaron a través del correo. Más adelante iré organizando la información de cada uno que aporte para hacerlo público y mandarles el merecido agradecimiento”. Explicó Leonardo Balzi.

Para colaborar, hacerlo enviando un mail a: Ibalzi@hotmail.com o al celular 3584450427.

 

Noticias Relacionadas